A Pereira le alcanzó con un gol para derrotar a Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas
A Pereira le alcanzó con un gol para derrotar a Millonarios en el estadio Hernán Ramírez Villegas

La Furia Matecaña superó como local por 1 a 0 a los Azules, en un encuentro por la fecha 16 del torneo Colombia - Liga Betplay 2022. El local hizo el único gol del partido a los 34 minutos del segundo tiempo, por medio de Santiago Montoya. Después de recibir un pase de Brayan León, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

El mejor jugador del partido fue Harlen Castillo. El portero de Pereira se lució al atajar 9 disparos y dar 9 pases correctos.

Santiago Montoya fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Pereira marcó 1 gol, hizo 3 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Eduardo Sosa, Jhonny Vásquez, Ricardo Márquez, Jherson Mosquera, Juan Carlos Pereira y David Mackalister.

El técnico de Pereira, Alexis Márquez, propuso una formación 4-5-1 con Harlen Castillo en el arco; Juan Pablo Zuluaga, Emiro Garcés, Carlos Ramírez y Yeison Suárez en la línea defensiva; Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Jherson Mosquera, Henry Rojas y Alejandro Piedrahita en el medio; y Leonardo Castro en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alberto Gamero salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Ricardo Rosales, José Cuenú, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel en defensa; Juan Carlos Pereira, Stiven Vega, Richard Celis, Eduardo Sosa y Yuber Quiñones en la mitad de cancha; y Ricardo Márquez en la delantera.

Jorge Duarte Arroyo fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El próximo partido de la Furia Matecaña en el campeonato será como visitante ante Envigado, mientras que los Azules recibirán a Santa Fe.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 32 unidades y está en el tercer lugar en el torneo.