A Tolima le alcanzó con un gol para derrotar a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro
A Tolima le alcanzó con un gol para derrotar a Millonarios en el estadio Manuel Murillo Toro

El Vinotinto y Oro consiguió un triunfo en casa al derrotar con un gol a los Azules este sábado, en el marco de la fecha 19 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022. El local hizo el único gol del partido a los 27 minutos del segundo tiempo, por medio de Rodrigo Ureña. Después de recibir una asistencia de Juan Fernando Caicedo, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

A los 65 minutos del segundo tiempo, el volante Daniel Ruiz tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Rodrigo Ureña. El defensa de Tolima tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 2 balones y despejar 2 pelotas peligrosas.

Cristian Trujillo fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Tolima, fue preciso con 72 pases efectivos y robó 2 pelotas.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Juan Fernando Caicedo, Brayan Rovira, Rodrigo Ureña y Cristian Trujillo.

El técnico de Tolima, Hernán Torres, propuso una formación 4-5-1 con William Cuesta en el arco; Rodrigo Ureña, Anderson Angulo, Sergio Mosquera y Junior Hernández en la línea defensiva; Brayan Rovira, Cristian Trujillo, Kevin Pérez, Yohandry Orozco y Andrés Ibargüen en el medio; y Juan Fernando Caicedo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alberto Gamero salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Elvis Perlaza, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel en defensa; Juan Carlos Pereira, Larry Vásquez, Yuber Quiñones, Daniel Cataño y Jader Valencia en la mitad de cancha; y Diego Herazo en la delantera.

Carlos Ortega Jaimes fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Manuel Murillo Toro.

El próximo partido de el Vinotinto y Oro en el campeonato será como visitante ante Envigado, mientras que los Azules visitarán a Alianza Petrolera.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 29 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.