Águilas Doradas Rionegro le ganó 1-0 como local a Patriotas FC
Águilas Doradas Rionegro le ganó 1-0 como local a Patriotas FC

Con la mínima ventaja de un gol, el Equipo Joven de Antioquia se llevó el triunfo ante el Rojo en el partido disputado por la fecha 8 de Colombia - Liga Betplay 2022. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del segundo tiempo, por medio de John Salazar. Después de recibir un pase de Felipe Jaramillo, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Cuando iban 25 minutos del primer tiempo, el remate del volante Marco Pérez pegó en el palo del arco rival y Águilas Doradas Rionegro se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue John Salazar. El volante de Águilas Doradas Rionegro metió 1 gol, efectuó 9 pases correctos y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Felipe Jaramillo también jugó un buen partido. El volante de Águilas Doradas Rionegro efectuó 76 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Mateo Puerta, José Ramírez Agudelo, Jorge Posada, Jeison Quiñones, Daniel Rodas, Juan Valencia y Edward Bolaños.

El estratega de Águilas Doradas, Leonel Álvarez, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Juan Valencia en el arco; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Jeison Quiñones y Alejandro Artunduaga en la línea defensiva; Felipe Jaramillo, Jader Quiñónes, Marco Pérez, Christian Marrugo y Juan Ávalo en el medio; y Jhonier Blanco en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Arturo Boyacá salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Carlos Mosquera bajo los tres palos; Jorge Posada, Jonathan Ávila, Daniel Rodas y Carlos de las Salas en defensa; José David Leudo, Luis Pérez y José Ramírez Agudelo en la mitad de cancha; y Carlos Mosquera, Edward Bolaños y Cristian Barrios en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Alberto Grisales de Rionegro fue Steven Camargo Abril.

Para la siguiente fecha, el Equipo Joven de Antioquia actuará de visitante frente a Independiente Medellín y el Rojo recibirá a Santa Fe.

El local está en el décimo primer puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.