Arrancan las acciones del duelo entre Orense y Delfín
Arrancan las acciones del duelo entre Orense y Delfín

Con la mínima diferencia, el Vinotinto y Oro se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 15 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022. El gol del partido para el local lo anotó Mateo Puerta (48' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luis Miranda (13' 1T) y Jeison Lucumí (27' 2T).

El defensor Jean Pestaña de Águilas Doradas Rionegro estrelló un disparo en el poste en el minuto 36 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Luis Miranda. El delantero de Tolima convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Águilas Doradas Rionegro y dio 4 pases correctos.

También fue clave en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Juan Pablo Díaz. El volante de Águilas Doradas Rionegro se destacó frente a Tolima dio 80 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Eduardo Sosa, Yhorman Hurtado, Jean Pestaña y Jeison Quiñones.

El entrenador de Águilas Doradas, Leonel Álvarez, dispuso en campo una formación 4-2-4 con José David Contreras en el arco; Yhorman Hurtado, Jeison Quiñones, Jean Pestaña y Mauricio Duarte en la línea defensiva; Jesús Rivas y Juan Pablo Díaz en el medio; y Robinson Flores, Auli Oliveros, John Salazar y Marco Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 4-2-4 con Christian Vargas bajo los tres palos; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Anderson Angulo y Junior Hernández en defensa; Brayan Rovira y Rodrigo Ureña en la mitad de cancha; y Kevin Pérez, Eduardo Sosa, Andrés Ibargüen y Luis Miranda en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Éder Vergara Lora.

El Equipo Joven de Antioquia visitará a At. Nacional en la próxima jornada, mientras que el Vinotinto y Oro visitará a Pasto en el estadio Departamental Libertad.

El local está en el sexto puesto con 23 puntos, mientras que el visitante llegó a 16 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.