Cortuluá buscará vencer su racha negativa ante Once Caldas
Cortuluá buscará vencer su racha negativa ante Once Caldas

En su visita a el Campín, los Aurinegros superaron 1-0 a el Cardenal, por la fecha 16 del torneo Colombia - Liga Betplay 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 42 minutos del primer tiempo, por medio de Brayan Gil Hurtado. Después de recibir un pase de Kevin Londoño, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Francisco Meza estrelló un disparo en el palo a los 31 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Brayan Gil Hurtado. El delantero de Alianza Petrolera convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Santa Fe y dio 6 pases correctos.

Por otro lado fue clave Jaider Riquett. El defensor de Alianza Petrolera fue importante debido a que despejó 11 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Yeiler Góez, Freddy Flórez, Luis Angulo, Richard Renteria y Carlos Sánchez. Fueron expulsados Kevin Mantilla por roja directa (8', 1T), Leonardo Saldaña por roja directa (25', 1T), Jerson Malagón por roja directa (33', 1T) y Carlos Pérez por roja directa (25', 2T).

El entrenador de Santa Fe, Martín Cardetti, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Leandro Castellanos en el arco; Harold Gómez, Francisco Meza, Kevin Mantilla y José Ortiz en la línea defensiva; Jerson González, Carlos Sánchez, Harold Rivera, Yeiler Góez y Neyder Moreno en el medio; y Wilson Morelo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hubert Bodhert se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Luis Chunga bajo los tres palos; Jair Castillo, Richard Renteria, Jaider Riquett y Leonardo Saldaña en defensa; Kevin Londoño, Julián Guevara, Luis Angulo, Freddy Flórez y Estéfano Arango en la mitad de cancha; y Brayan Gil Hurtado en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

El Cardenal visitará a Millonarios en la próxima jornada, mientras que los Aurinegros recibirán a Tolima en el estadio Daniel Villa Zapata.

El local está en el noveno puesto con 22 puntos, mientras que el visitante llegó a 23 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC