Alianza Petrolera no pudo en casa con At. Nacional y cayó 2-0
Alianza Petrolera no pudo en casa con At. Nacional y cayó 2-0

En la fecha 6 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, el Verde venció por dos goles a los Aurinegros en el estadio Daniel Villa Zapata. Los goles para el visitante los hicieron Yeison Guzmán (10' 2T, de tiro libre) y Jéfferson Duque (50' 2T).

En el minuto 50 de la segunda etapa, Jéfferson Duque levantó el ánimo de el Verde y se llevó todos los aplausos. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Yeison Guzmán. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del partido fue Kevin Mier. El guardameta de At. Nacional mostró su calidad al contener 13 disparos.

Yeison Guzmán también jugó un buen partido. El volante de At. Nacional metió 1 gol y efectuó 17 pases correctos.

A los 3 minutos de la primera etapa, el volante Harrison Mojica levantó al público con un caño a delantero.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Carlos Pérez, Santiago Orozco, Royscer Colpa y Efraín Navarro.

El estratega de A. Petrolera, Hubert Bodhert, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Juan Arturo en el arco; Efraín Navarro, Richard Renteria, Carlos Pérez y Leonardo Saldaña en la línea defensiva; Santiago Orozco, Royscer Colpa, Kevin Londoño, Harrison Mojica y Estéfano Arango en el medio; y Pablo Bueno en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Hernán Herrera salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Kevin Mier bajo los tres palos; Andrés Román, Emanuel Olivera, Cristian Castro Devenish y Álvaro Angulo en defensa; Jarlan Barrera, Jhon Duque y Andrés Andrade en la mitad de cancha; y Dorlan Pabón, Jéfferson Duque y Daniel Mantilla en la delantera.

John Hinestroza Romaña fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Daniel Villa Zapata.

En la siguiente jornada los Aurinegros se enfrentará de visitante ante Cortuluá y el Verde disputará el juego de local frente a Envigado.

Con este resultado, el anfitrión acumula 7 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 8 unidades y se ubica en el quinto lugar.