América de Cali liquidó en su casa a Pasto por 4 a 0
América de Cali liquidó en su casa a Pasto por 4 a 0

En la fecha 19 de Colombia - Liga Betplay II 2022, los Diablos Rojos superaron de forma contundente a los Volcánicos con un 4-0. Juan David Pérez (36' 1T), Adrián Ramos (11' 2T), Iago Falqué (38' 2T, de tiro libre) y Daniel Mosquera (45' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

La figura del partido fue Juan David Pérez. El volante de América de Cali metió 1 gol, efectuó 28 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Adrián Ramos fue otro de los jugadores destacados. El delantero de América de Cali mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 25 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Esneyder Mena, Jerson Malagón, Facundo Boné, Juan David Pérez, Kevin Andrade, Juan Portilla y Camilo Ayala. Facundo Boné fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 51 del segundo tiempo.

El estratega de América, Alexandre Guimarães, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Diego Novoa en el arco; Daniel Quiñones, Kevin Andrade, John García y Brayan Vera en la línea defensiva; Juan Portilla, Carlos Sierra, Juan David Pérez, Daniel Hernández y Esneyder Mena en el medio; y Adrián Ramos en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Flabio Torres salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Ederson Cabezas bajo los tres palos; Yilson Rosales, Kevin Riascos, Jerson Malagón y Juan Garavito en defensa; Juan Camilo Roa, Facundo Ospitaleche, Léiner Escalante, Facundo Boné y Mariano Vázquez en la mitad de cancha; y Jeison Medina en la delantera.

Para la siguiente fecha, los Diablos Rojos actuará de visitante frente a U. Magdalena y los Volcánicos recibirán a Independiente Medellín.

Falta una fecha para terminar esa etapa y ambos equipos mantienen sus chances de quedar entre los clasificados. América de Cali logró 30 puntos, 7 triunfos y se ubica en el cuarto puesto, mientras que Pasto tiene 31 unidades y 9 victorias y está en el segundo lugar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC