Independiente Medellín quiere aumentar su racha positiva con otra victoria
Independiente Medellín quiere aumentar su racha positiva con otra victoria

En el encuentro correspondiente a la fecha 14 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, Los Azules y los Diablos Rojos empataron 2 a 2.

Los goles del partido para el local los anotaron Andrés Gómez (30' 1T) y Jader Valencia (22' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Juan David Pérez (21' 1T) y Daniel Mosquera (50' 2T).

Millonarios no pudo anotar el gol del desempate, pero sí tuvo el mejor registro de posesión del balón en todo el duelo (62% de promedio).

El mejor jugador del partido fue Daniel Mosquera. El atacante de América de Cali anotó 1 gol.

Andrés Gómez se destacó también en el Campín. El atacante de Millonarios anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 24 pases correctos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Kevin Andrade, Alexandre Guimarães, José Cuenú, Brayan Vera y Nicolás Giraldo.

El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, propuso una formación 4-3-3 con Juan Esteban Moreno en el arco; Israel Alba, Omar Bertel, José Cuenú y Oscar Vanegas en la línea defensiva; Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria y Daniel Cataño en el medio; y Daniel Ruiz, Andrés Gómez y Diego Herazo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alexandre Guimarães salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Diego Novoa bajo los tres palos; Daniel Quiñones, Kevin Andrade, Brayan Vera y Nicolás Giraldo en defensa; Didier Pino, Carlos Sierra, Esneyder Mena, Juan David Pérez y Daniel Hernández en la mitad de cancha; y Adrián Ramos en la delantera.

El árbitro Nicolás Gallo Barragan fue el encargado de supervisar el juego en el Campín.

En la siguiente fecha los Azules se enfrentará de visitante ante La Equidad, mientras que los Diablos Rojos jugarán de local frente a At. Nacional.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 28 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 22 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.