En el partido que jugaron este lunes en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, los Diablos Rojos y el Cardenal no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 5.
Los goles del partido para el local los anotó Adrián Ramos (18' 2T, de penal) y Jerson Malagón (43' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Wilson Morelo (13' 1T) y Matías Mier (35' 1T).
La figura del encuentro fue Juan Portilla. El volante de América de Cali se destacó frente a Santa Fe dio 104 pases correctos.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Matías Mier. El delantero de Santa Fe convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante América de Cali y dio 10 pases correctos.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Pedroza, Juan Portilla, Yulián Anchico, Andrey Estupiñán, Harold Gómez, Leandro Castellanos, Dairon Mosquera y Fernando Coniglio.
El entrenador de América, Juan Carlos Osorio, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Diego Novoa en el arco; Esneyder Mena, Marlon Torres, John García y Elvis Mosquera en la línea defensiva; Larry Angulo, Juan Portilla y Carlos Sierra en el medio; y Joider Micolta, Adrián Ramos y Emerson Batalla en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Martín Cardetti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Leandro Castellanos bajo los tres palos; Harold Gómez, Jerson Malagón, José Ortiz y Dairon Mosquera en defensa; Juan Pedroza, Carlos Sánchez y Yulián Anchico en la mitad de cancha; y Wilfrido de la Rosa, Wilson Morelo y Matías Mier en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Ospina Londoño.
los Diablos Rojos visitarán a Águilas Doradas Rionegro en la próxima jornada, mientras que el Cardenal recibirá a Pereira en el estadio Nemesio Camacho.
El local está en el séptimo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 9 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.