At. Nacional no pudo en casa ante Águilas Doradas Rionegro y empataron 1-1
At. Nacional no pudo en casa ante Águilas Doradas Rionegro y empataron 1-1

El Verde y el Equipo Joven de Antioquia empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 16 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022.

Con gol de John Salazar comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 57 minutos del segundo tiempo Jéfferson Duque logró el empate para el local.

En el minuto 35 de la primera etapa, John Salazar levantó el ánimo de el Equipo Joven de Antioquia y se llevó todos los aplausos. El volante conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Auli Oliveros.

A los 92 minutos de la segunda etapa, el delantero Anthony Vásquez levantó al público con un caño a defensor.

Este domingo se vivió un duelo limpio con muchos espacios para la creación de juego.

El estratega de A. Nacional, Pedro Sarmiento, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Kevin Mier en el arco; Andrés Román, Cristian Castro Devenish, Emanuel Olivera y Danovis Banguero en la línea defensiva; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Andrés Andrade y Dorlan Pabón en el medio; y Jéfferson Duque en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Leonel Álvarez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con José David Contreras bajo los tres palos; Yhorman Hurtado, Jean Pestaña, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en defensa; Jesús Rivas, Kevin Castaño, John Salazar, Auli Oliveros y Orlando Berrío en la mitad de cancha; y Marco Pérez en la delantera.

Nicolás Gallo Barragan fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Atanasio Girardot.

En la siguiente jornada el Verde se enfrentará de visitante ante Once Caldas y el Equipo Joven de Antioquia disputará el juego de local frente a Deportivo Cali.

Con este resultado, el anfitrión acumula 28 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 27 unidades y se ubica en el quinto lugar.