Juan Guillermo Cuadrado ha marcado 21 goles en los 235 partidos que ha disputado en la Juventus. (Foto: Serie A)
Juan Guillermo Cuadrado ha marcado 21 goles en los 235 partidos que ha disputado en la Juventus. (Foto: Serie A)

Mientras viene concentrándose con la Selección Colombia para enfrentar a la Selección de Paraguay por las Eliminatorias para Qatar 2022, volvió a ser noticia en Italia. Y es que el mediocampista colombiano de la fue destacado por un medio como uno de los jugadores que más faltas ha recibido en las 12 fechas disputadas de las 2021-22.

El diario ‘Tuttosport’ presentó una lista de los futbolistas que más infracciones reciben y, tras su positivo presente en la Juventus, el ‘Panita’ aparece en dicha nómina. En primer lugar está Dušan Vlahović, ariete de la Fiorentina, quien acumula 33 faltas en su contra. Luego está Federico Bonazzoli de la Salernitana y Mattias Svanberg del Bologna completan el top 3 con 27 y 26, respectivamente.

Si revisamos los nombres de la ‘’Vieja Señora’ que aparecen en el listado, están Alex Sandro con 19, Álvaro Morata con 18, Paulo Dybala con 17, Giorgio Chiellini y Juan Guillermo Cuadrado con 15 cada uno.

El también jugador de la Selección Colombia tiene la costumbre de desequilibrar por las zonas externas del área rival, especialmente por el sector derecho, y es ahí donde ha recibido la mayor cantidad de faltas.

Massimiliano Allegri sabe de la capacidad del cafetero para jugar en diversas posiciones, ya sea como extremo, interior, mediocampista y hasta de lateral derecho. Justamente en la pasada fecha de la Serie A, antes de sumarse al equipo de Reinaldo Rueda para disputar las Eliminatorias, Cuadrado le dio el triunfo a la ‘Juve’ marcando un agónico gol a la Fiorentina.

Cuadrado viene siéndole útil a la Juventus en una etapa en la que buscan recuperar el ‘Scudetto’ que les arrebató el Inter la temporada pasada. Por ahora, tal como lo informó la prensa italiana hace unos días, la renovación del jugador de 33 años está encaminada. De no mediar inconvenientes, esta podría anunciarse en los próximos meses antes de que se abra el mercador de invierno en enero.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR