Juan Fernando Quintero solo es una pieza de recambio en River Plate tras regresar a inicios de año. (Foto: Getty Images)
Juan Fernando Quintero solo es una pieza de recambio en River Plate tras regresar a inicios de año. (Foto: Getty Images)

Cuando salió del Shezhen FC para tener su segunda etapa en , todo hacía indicar que su presencia potenciaría al plantel de . Sin embargo, meses después de dicha transferencia, el colombiano no ha rendido como se esperaba y su continuidad en el ‘Millonario’ está en cuestionamiento.

Las constantes lesiones han mantenido al ‘10′ como una pieza de recambio para el ‘Muñeco’, tanto durante el primer semestre como en esta primera etapa de la Liga Profesional Argentina 2022. Esto ha llevado a que se empiece a especular sobre su posible salida, sobre todo porque el futbolista siente que necesita jugar más de lo que hasta ahora lo ha hecho.

Los primeros rumores llegan desde Brasil, donde señalan que el Santos estaría interesado en hacerse de los servicios de ‘Juanfer’. Si bien no es una operación sencilla, el cuadro brasileño estaría dispuesto a poner todo lo que sea necesario para ficharlo.

Santos intenta fichar a Juan Quintero, mediocampista colombiano que está en River Plate, Argentina. La negociación no es sencilla, pero el Santos entiende que necesitan un centrocampista y pretende hacer un esfuerzo para ficharlo”, señala la información de ‘Globo’.

Juan Fernando Quintero tiene vínculo con River Plate hasta finales del 2022. (Foto: Getty Images)
Juan Fernando Quintero tiene vínculo con River Plate hasta finales del 2022. (Foto: Getty Images)

Por otro lado, ‘TNT Sports Brasil’ va más allá e incluso habla sobre las exigencias económicas del volante cafetero. “100 mil dólares por mes (…) Santos ve el valor como alto y trata de bajarlo, pero lo está haciendo bien en las negociaciones de otros términos contractuales. Aun así, hacerlo bien se considera difícil internamente”, se puede leer en su más reciente informe sobre el tema.

A la espera de una propuesta formal por parte del ‘Peixe’, Juan Fernando Quintero solo ha disputado 20 partidos con River Plate desde su regreso. En ‘TyC Sports’ manejan la siguiente versión: “en River dudan con respecto a su continuidad ya que hoy no es una pieza esencial para Gallardo”.

Así las cosas, veremos qué sucede con el mediocampista de 29 años, pues su vínculo con River Plate es hasta diciembre del 2022. Si en Núñez quieren retenerlo de manera definitiva, deberán hacer efectiva la opción de compra y pagar 2 millones de dólares al Shezhen FC por el 50% de su pase o 4 millones por el 100%.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR