El conflicto armado entre Rusia y Ucrania sigue generando repercusiones en distintos ámbitos del mundo y el fútbol no ha estado exento de sufrir estragos en diferentes aristas. Ahora un colombiano se ha quedado temporalmente sin equipo con la única consigna de escapar del territorio ruso. Se trata de Jhon Córdoba, jugador formado en Envigado y que actualmente milita en el Krasnodar de la Premier League de Rusia.
Tras una semana complicadísima en la que no han prosperado las dos reuniones de negociación entre ambos países, la salida pacífica de la guerra está muy lejos de darse. Por tal motivo, el delantero cafetero decidió suspender momentáneamente su contrato con los ‘Toros’.
Además de Córdoba, los otros futbolistas que priorizaron salir de Rusia fueron Erik Botheim, Viktor Claesson, Remy Cabella, Kaio, Júnior Alonso, Ramírez y Wanderson. Eso sí, para recibir el aval del Krasnodar todos ellos asumieron la responsabilidad de seguir entrenándose de manera individual para no perder el óptimo estado físico.
Otro de los inconvenientes que ha sufrido el cuadro ruso es que Daniel Farke, entrenador que había llegado en los primeros días de invierno, firmó la resolución de su contrato. Aleksey Antonyuk ha asumido la batuta del equipo provisionalmente hasta que fichen a un nuevo director técnico.
No obstante, Antonyuk deberá trabajar con un plantel demasiado mermado y reducido: por ahora el Krasnodar solo cuenta con diez jugadores, de los cuales dos de ellos son los porteros.
Rusia acudirá al TAS tras exclusión del Mundial de Qatar 2022
No se dan por vencidos e irán hasta la última instancia para poder ir al Mundial de Qatar 2022. La Federación de Fútbol de Rusia, luego de responder a la FIFA y UEFA por su exclusión de toda competencia, ahora ha anunciado su siguiente paso: recurrirán al ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), buscando revertir la decisión con el único objetivo de disputar el partido de repechaje.
Así lo ha dado a conocer la RFU a través de un extenso comunicado, en el que señala “que la FIFA y la UEFA no tenían una base legal al decidir eliminar a los equipos rusos” y con la expulsión violaron “los derechos fundamentales de la RFU” como miembro de ambos organismos, “incluido el derecho a participar en competiciones”.
El combinado ruso, dirigido por el exfutbolista Valeri Karpin, debía enfrentarse a Polonia el próximo 24 de marzo en el primer partido del ‘playoff’ por un cupo a la próxima justa mundialista a disputarse en territorio qatarí.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Su relato en carne propia: Spinelli volvió a su país tras vivir pesadilla para Ucrania
- Su última carta: Rusia acudirá al TAS tras exclusión del Mundial de Qatar 2022
- Es hijo del ‘Kun’ y nieto de Diego Maradona: Bejamín Agüero ya tiene equipo
- Lo extrañan cada vez más: en Inglaterra ‘sueñan’ con el regreso de James Rodríguez al Everton