Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores más importantes de la Juventus de Massimiliano Allegri. (Foto: EFE)
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los jugadores más importantes de la Juventus de Massimiliano Allegri. (Foto: EFE)

Italia vivirá este domingo uno de los partidos más importantes de la jornada 9 de la , cuando la Juventus de visite al desde la 1:45 de la tarde (hora colombiana). Previo al duelo en el Giuseppe Meazza, el mediocampista colombiano no ha estado lejos de la polémica, por lo que significará su estilo de juego para el desarrollo del partido.

Ante esta situación, el exárbitro italiano Giampaolo Calvarese, en declaraciones para el diario ‘Il Centro’, contó detalles de lo que significó para él dirigir al antioqueño en su etapa como colegiado del torneo. Cuadrado, quien suele fingir muchas faltas durante las fricciones con sus rivales, le trajo más de un problema a Calvarese.

Desgraciadamente, Cuadrado es un jugador muy difícil de arbitrar, hay jugadores que son muy complicados de leer y el colombiano es uno de ellos”, señaló el exjuez para el citado medio. Esto que mencionan del jugador de la Selección Colombia no es algo que solo lo haga en la Serie A, sino también cada vez que disputa las Eliminatorias con la ‘Tricolor’.

Giampaolo Calvarese no es el único personaje ligado al fútbol que se refirió a Juan Cuadrado, pues hace unos días también lo hizo Marco Materazzi, histórico jugador del Inter de Milán. “Giorgio (Chiellini) es Giorgio. Cuadrado es ahora una garantía. Ojalá que no se tire ni el árbitro muerda el anzuelo”, apuntó el campeón del mundo con Italia en Alemania 2006. El exjugador considera que el cafetero, utilizando su habilidad para gambetear en las inmediaciones del área, busca engañar a los árbitros para conseguir faltas a favor de la Juventus.

Ambos equipos llegan a este duelo con presentes diferentes. Mientras la ‘Vieja Señora’ por ahora se mantiene fuera de puestos de clasificación a torneos europeos, el Inter intenta no perderle la pisada al Napoli y al Milan, los dos líderes que encabezan la Serie A.

La pasada fecha los dirigidos por Massimiliano Allegri vencieron al Torino por la mínima diferencia, y llegan a este compromiso después de haber vencido 1-0 al Zenit por la Champions League. La consigna para el equipo de Cuadrado es sacar el mejor resultado posible en el Meazza para retornar fortalecidos a Turín.

En la otra vereda, el Inter cayó goleado hace una semana en manos de la Lazio (3-1) y ni su recuperación ante el Sheriff Tiraspol (3-1) por la ‘Orejona’ ha podido calmar las críticas hacia Simone Inzaghi. La tarea ante la ‘Juve’ es una sola: hacer respetar la casa.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR