Luis Díaz es, a día de hoy, el futbolista colombiano más pretendido del fútbol europeo. (Foto: Getty Images)
Luis Díaz es, a día de hoy, el futbolista colombiano más pretendido del fútbol europeo. (Foto: Getty Images)

Desde hace varias semanas hay una novela que empieza a tener un nuevo capítulo constantemente: y el . Desde Inglaterra siguen informando que el cuadro dirigido por es uno de los principales pretendientes del atacante colombiano y, cuando se abra el mercado de fichajes en enero, lanzarían una oferta formal por él al .

El técnico alemán quedó convencido con lo que puede ofrecerle el guajiro cuando lo tuvo cara a cara una vez más en el triunfo de los ‘Reds’ a mitad de semana sobre los ‘Dragones Azules’ por la quinta fecha de la Champions League. Si bien los portugueses no pudieron hacer mucho para evitar su caída, el exjugador del Junior de Barranquilla fue de los más destacados.

Este nivel mostrado por el nacido en Barrancas ha llevado a que las intenciones del Liverpool sean cada vez más serias, y mejor aún con la aprobación directa del Klopp. La razón principal que propiciaría su contratación sería el apretado calendario que se les viene a los ingleses para el 2022.

Ya instalados en los octavos de final de la ‘Orejona’ y peleando en lo más alto de la Premier League junto al Chelsea, el equipo de Anfield Roda necesitará estirar su plantilla con buenas armas para poder disputar todos los títulos posibles en la etapa más caliente de la temporada 2021-22. Es ahí donde Díaz entra en el abanico de opciones.

Por otro lado, el extécnico del Borussia Dortmund tiene una preocupación que podría solucionarse en parte con el fichaje del colombiano: Sadio Mané y Mohamed Salah serán las principales bajas del plantel cuando tengan que irse con sus selecciones, Senegal y Egipto respectivamente, para disputar la Copa Africana de Naciones.

Así pues, el diario inglés ‘Daily Mail’ ha puesto la lupa sobre este caso. “El Liverpool se plantea fichar al extremo del Oporto Luis Díaz en enero. Los ‘Reds’ quieren añadir más profundidad a su plantilla para poder hacer frente a cuando Mohamed Salah y Sadio Mane representen a Egipto y Senegal respectivamente en la Copa de África”, menciona el citado medio.

Con este panorama, todo sería cuestión de que las negociaciones entre el Porto y el Liverpool lleguen a buen puerto. Luis Díaz no deja de sorprender semana a semana, por lo que de darse su llegada a la Premier League, sería una buena noticia que contribuiría con su crecimiento como futbolista.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Gol de Luis Díaz para el 1-0 del Milan vs. Porto por la Champions League. (Video: ESPN)
Gol de Luis Díaz para el 1-0 del Milan vs. Porto por la Champions League. (Video: ESPN)