Si anotar el gol del triunfo al debutar en tu nuevo club suena un hecho solo destinado para los grandes, marcar un doblete en tu primer partido en uno de los clubes más importantes de Francia pinta que estás preparado para hacer historia. Bueno, pues, Luis Javier Suárez quiere confirmarlo escribiéndola a punta de goles en el Olympique de Marsella.
El colombiano debutó el pasado fin de semana con ‘Les Minots’ tras llegar fichado del Granada, y rápidamente se metió a la hinchada al bolsillo: marcó los dos últimos goles en la victoria por 4-1 sobre el Stade de Reims. Si bien su equipo ganaba con comodidad tras el autogol de Wout Faes y el tanto de Nuno Tavares en la primera mitad, su aparición terminó siendo providencial para cerrar un partido que se empezaba a poner complicado con el descuento de Folarin Balogun.
Este hecho no pasó desapercibido para el diario L’Équipe, el más prestigioso de Francia y uno de los de mayor relevancia en el mundo, que lo colocaron en su portada del día lunes. “Champán de entrada” fue el titular, acompañado con una foto de Suárez y la descripción “inicio exitoso”, marcando el compás de un hecho importantísimo en la carrera del cafetero.
Y es que no es sencillo para nadie llegar al fútbol galo sabiendo de antemano que la tarea por ganar la Ligue 1 será titánica teniendo enfrente al Paris Saint Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Pero si de retos hablamos, Luis Javier Suárez ha tenido que recorrer un largo camino para recién aparecer el los primeros planos del fútbol europeo.
Un camino difícil
El nacido en Santa Marta debutó, con 17 años, en la Primera B del fútbol colombiano con el Itagüí Leones. Sus características llamaron la atención rápidamente y dos años después terminó siendo cedido al Granada B de la Segunda B del balompié español. Posteriormente tuvo un largo recorrido en equipos como el Watford, Valladolid, Nastic de Tarragona y el Real Zaragoza.
En donde más destacó fue en el Zaragoza, marcando 19 goles en 39 partidos durante la temporada 2019-20 de la Segunda División del fútbol español. Esos números y un nivel de madurez mayor al de sus primeros años en el Viejo Continente, llevaron a que el Granada se volviera a fijar en él pero ya no para el equipo B, sino para el plantel principal.
Es aquí cuando se da su debut en Primera División, pues previamente solo había jugado en categorías de ascenso. Recién con 22 años, luego de haber experimentado salir de casa tan joven y con sueños por cumplir, el samario puso la primera piedra para construir su carrera en Europa.
Ahora que llegó al Olympique de Marsella, Luis Suárez es consciente de que el reto será mayor, no solo por las exigencias del club, sino también por la competencia que tendrá. Ahora que se confirmó el fichaje de Alexis Sánchez, posiblemente tenga que completarse con él cuando les toque compartir la ofensiva de los marselleses.
El día que lo quiso el Barcelona
Antes de llegar al Marsella y pasar por el Granada, Luis Javier Suárez tuvo un breve acercamiento con el Barcelona. Eran días en los que el club catalán estaba buscando un reemplazo para el otro Luis Suárez, el de Uruguay, y desde el departamento de scouting recibieron la información de un delantero que la venía ‘rompiendo’ en la Segunda División con el Real Zaragoza.
El propio Luis Javier lo confirmó al Diario Sport en el 2020: “Sí, se pusieron en contacto, preguntaron, pero no llegó más allá, típica cosa de preguntar por un jugador y ya está. Jugar en un equipo como el FC Barcelona, claro que me hubiera gustado”, reveló el cafetero.
Finalmente el diálogo solo quedó eso y su camino terminaría enrumbándose hacia el Granada, donde culminó su eclosión como delantero hasta ser lo que hoy es. Quizás, si por cosas del destino llegaba al Barça, no hubiera tenido las mismas oportunidades que en los ‘Nazaríes’. Las cosas suceden por algo y ahora que vive su sueño en Francia, Suárez lo sabe más que nadie.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Galtier dio detalles sobre un nuevo fichaje en PSG y también habló de la integración de Mbappé
- Casemiro dejó atrás las rivalidades y habló sobre los fichajes de Barcelona para esta temporada
- El nuevo récord de Karim Benzema que lo sigue haciendo imprescindible en Real Madrid
- La calculadora del Mundial Qatar 2022: pronostica quién podría ser el campeón del mundo