Ha pasado exactamente un mes desde que Yerry Mina tuvo su último partido con el Everton por la Premier League, en la victoria por 2-1 sobre el Arsenal en la fecha 15. Aunque desde entonces las lesiones no lo han dejado retomar su mejor nivel, el colombiano sigue estando en la agenda de fichajes de uno de los grandes de Italia: el AC Milan.
Si bien los ‘Toffees’ no han revelado recientemente alguna información respecto al estado físico de Mina, la prensa italiana asegura que sigue siendo una de las posibilidades para reforzar la zaga central del equipo dirigido por Stefano Pioli. Eso sí, hay un nombre por delante de él.
Se trata de Sven Botman, defensor neerlandés de 21 años que juega en el Lille de Francia y, pensando a largo plazo debido a su edad, tendría más chances que el cafetero de arribar a suelo milanés en este mercado invernal o a medidos del 2022.
Según ha informado la ‘Corriere dello Sport’, Botman es del agrado de Pioli por su buen rendimiento en el fútbol francés y lo tendría entre ceja y ceja para sumarlo a su proyecto. No obstante, si las negociaciones con el Lille no prosperan, Mina estaría en el siguiente escalón de la lista.
Tal como sucedió a fines del 2021, lo único que dificultaría la contratación del exPalmeiras sería su vínculo con el Everton, el cual recién culmina en 2023 y la única que manera de que salga de Inglaterra sería con un préstamo con opción de compra.
Finalmente, el citado medio señala que, además de los dos jugadores antes mencionados, el AC Milan tiene como opciones a Diallo del París Saint Germain, Esteve de Montpellier y Cuenca del Villarreal.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Dembélé mete a Ferran en el lío: la última petición al Barcelona para renovar
- Benjamin Mendy fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad por temor a su integridad
- Allegri le clava una puñalada al FC Barcelona: “Morata no se va, se queda aquí”
- Lionel Messi le ganó al coronavirus y volvería a jugar este domingo ante Lyon