Luego de que Frank Lampard confirmara la nueva lesión de Yerry Mina, las alarmas no solamente se encendieron en el Everton sino también en la Selección Colombia. El defensor sigue extendiendo su historial de problemas físicos durante el pasado reciente y esto podría perjudicarlo a lo largo de su carrera. Aunque recién tiene 27 años, desde que llegó a la Premier League ha visitado incontables veces el departamento médico de su club y eso genera preocupaciones en su entorno.
“Yerry Mina sufrió una lesión desafortunada que durará entre ocho y diez semanas. Es una lesión fuerte en el cuádriceps”, fueron las palabras exactas del técnico de los ‘Toffees’ que, tras los últimos análisis, prácticamente descartó al colombiano por las siguientes ocho o diez semanas. Esto quiere decir que no solo se perderá varios partidos con su equipo, sino también los dos compromisos que le restan a la ‘Tricolor’ en las Eliminatorias Qatar 2022.
El exjugador del Palmeiras había retornado de una lesión el pasado 23 de enero ante el Brentford, curiosamente marcando el tanto de la victoria que le dio al Everton el pase a los cuartos de final de la FA Cup. No obstante, tres días después, en un partido ante Newcastle por la Premier League, tuvo que ser cambiado por una nueva molestia que derivó en la lesión que hoy todos conocemos.
Si solo contamos la presente campaña, Mina se ha ausentado en su club durante 95 días: 15 por una contusión, 42 por una rotura en el músculo del muslo y 38 por una lesión en la pantorrilla. Si llevamos esos datos a meses, estuvo cerca de tres fuera de los terrenos de juegos.
La prensa británica no ha sido ajena a estos datos y, aunque algunos no dudan en destacar la importancia de su jerarquía para el equipo, otros han sido muy crítica con sus constantes problemas para estar disponible para el Everton.
“Yerry Mina debería ser ese personaje de referencia, pero es propenso a lesionarse y lo atrapan con demasiada frecuencia con las pelotas por encima”, detalló el diario ‘The Sun’ en un extenso análisis sobre el equipo que recibe Lampard tras llegar en reemplazo de ‘Rafa’ Benítez.
Yerry Mina y una devaluación esperada
El hecho de no jugar seguido y estar más tiempo entre algodones ha llevado a que Yerry Mina pierda algunos millones en su valor dentro del mercado. Cuando el Everton lo fichó, su precio fue de 30 millones de euros. Hoy por hoy la realidad es distinta y a las justas llega a los 20 millones.
Todas las lesiones de Yerry Mina desde que llegó al Everton:
- 64 días por una herida en el pie.
- 29 días por una herida en el pie.
- 43 días por el tendón de la corva.
- 13 días por una lesión de rodilla.
- 8 días por un golpe.
- 5 días por un golpe.
- 28 días por una lesión en el músculo del muslo.
- 61 días por lesión muscular en el muslo.
- 22 días por lesión en la pantorrilla.
- 9 días por una lesión en la ingle.
- 8 días por lesión en la ingle.
- 15 por un golpe.
- 42 por una rotura en el músculo del muslo.
- 38 por lesión en la pantorrilla.
- 56 - 70 días por la nueva lesión en el cuádriceps.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Adidas amenaza al Barcelona con llevarse a Haaland: aliado inesperado para el Real Madrid
- Parecía condenado, pero Xavi le tira un salvavidas: la sorpresiva renovación en el Barcelona
- Qué le hicieron a Cristiano Ronaldo: falló increíble chance de gol con el arco vacío [VIDEO]
- Los fichajes más valiosos de los campeones sudamericanos para la Copa Libertadores 2022