Cambios bruscos para los jugadores de la Selección Colombia. Esta vez el señalado es Yerry Mina, quien a pesar de estar ligado contractualmente con el Everton hasta el 2023, tendría las horas contadas en la Premier League tras el cambio total de la plantilla que tiene planeado Rafael Benítez para la temporada 2022-23.
El defensor colombiano es uno de los mejores pagados de los ‘Toffees’, sin embargo, sus constantes lesiones no le han permitido justificar su salario. A esto habría que sumarle la salida de Marcelo Brands de la dirección deportiva del club, lo cual viene generando diversos cambios en los planes futbolísticos a mediano y largo plazo para el equipo.
Desde que el zaguero cafetero llegó al cuadro inglés proveniente del Barcelona, siempre rindió. Lamentablemente sus constantes ausencias durante los últimos meses habrían llevado a que Benítez decida prescindir de sus servicios para buscar mejores alternativas en el mercado de fichajes.
El técnico español tiene presente que con la plantilla que cuenta actualmente, a lo mucho podrá aspirar a clasificar a un torneo internacional. No obstante, para pelear más arriba deberá deshacerse de algunos nombres y recuperar el nivel de otros que volverán después de haber sido prestados.
Uno de los mayores pretendientes de Yerry Mina sería el AC Milan. Según se supo hace algunas semanas a través de la prensa italiana, Stefano Pioli habría pensado en el colombiano como una alternativa para potenciar su zaga central tras la lesión de Simon Kjaer. Esto, claro está, solo podría darse si el Everton lo oficializa como jugador transferible.
“Las alternativas son muchas: en las últimas horas se ha propuesto a Yerry Mina que no encuentra espacio en Everton y podría salir cedido”, informó en su momento el periodista ‘tano’ Rudy Galetti.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Arturo Vidal lapida al Barcelona: “El ADN ya está quedando atrás”
- Cristiano y Messi no podían faltar: el XI ideal del 2021, según la reconocida IFFHS
- Doble lamento en un día: roban la casa de Muriel mientras lo eliminaban de la Champions
- Por tercera vez en su historia: Gremio descendió y jugará en la Segunda de Brasil