Con doblete de Andrés Gómez, Millonarios liquidó 4-1 a Cortuluá
Con doblete de Andrés Gómez, Millonarios liquidó 4-1 a Cortuluá

Implacable goleada por 4 a 1 de los Azules sobre Cortuluá, en el duelo por la fecha 9 de Colombia - Liga Betplay II 2022. El gol del partido para el local lo anotó Juan Pablo Vargas (9' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Daniel Ruiz (0' 1T), Luis Carlos Ruiz (18' 1T) y Andrés Gómez (26' 2T y 35' 2T).

Una gran jugada de los Azules, a los 26 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Andrés Gómez. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

El volante de Cortuluá Henry Rojas tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

A pesar de haberlo intentado repetidas veces, Cortuluá no pudo darle una alegría a sus hinchas. Buscó el arco en 22 ocasiones: 12 tuvieron dirección de arco, 2 impactaron en el palo y 8 terminaron afuera.

El mejor jugador del partido fue Andrés Gómez. El centrocampista de Millonarios marcó 2 goles, hizo 12 pases claves y buscó 5 veces el arco contrario.

Daniel Ruiz fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Millonarios marcó 1 gol, hizo 21 pases claves, robó 3 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 3 amonestados: Luis Caicedo, José Cuenú y Jean Carlos Colorado.

El técnico de Cortuluá, César Torres, propuso una formación 4-5-1 con Ernesto Hernández en el arco; Cristian Mosquera, Hárold Cummings, Julian Millan y Kalazán Suárez en la línea defensiva; Luis Caicedo, Jean Carlos Colorado, Wilder Guisao, Alexis Castillo y Henry Rojas en el medio; y Kener Valencia en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alberto Gamero salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Israel Alba, José Cuenú, Juan Pablo Vargas y Omar Bertel en defensa; Larry Vásquez, Juan Camilo García, Andrés Gómez, David Mackalister y Daniel Ruiz en la mitad de cancha; y Luis Carlos Ruiz en la delantera.

Diego Escalante Gutiérrez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Doce De Octubre.

El próximo partido de Cortuluá en el campeonato será como visitante ante Tolima, mientras que los Azules recibirán a Santa Fe.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 5 puntos y se ubica en el décimo noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 21 unidades y está puntero.