Con lo justo, Tolima venció a Once Caldas 1 a 0 en el estadio Manuel Murillo Toro
Con lo justo, Tolima venció a Once Caldas 1 a 0 en el estadio Manuel Murillo Toro

Los Búcaros derrotaron este viernes por 2 a 1 a el Cardenal, en el encuentro por la fecha 12 de Colombia - Liga Betplay II 2022. Los goles del partido para el local los anotó Dayro Moreno (46' 2T y 48' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jonathan Barboza (13' 2T).

El mejor jugador del partido fue Dayro Moreno. El atacante de Bucaramanga anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 6 oportunidades y efectuó 11 pases correctos.

Jonathan Barboza fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Santa Fe marcó 1 gol, hizo 55 pases claves, robó 4 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

El volante Neyder Moreno del Santa Fe humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 54 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Jonathan Herrera, Andrey Estupiñán, Carlos Moreno, Juan Marcelin y Dayro Moreno. Fue expulsado por roja directa, Edwin Herrera en el minuto 86 del segundo tiempo.

El técnico de Bucaramanga, Armando Osma, propuso una formación 4-5-1 con Juan Camilo Chaverra en el arco; David Gómez, Michel Acosta, Jefferson Mena y Cristian Blanco en la línea defensiva; Víctor Mejía, Bruno Téliz, Johan Caballero, Sherman Cárdenas y Gustavo Torres en el medio; y Dayro Moreno en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alfredo Arias salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Leandro Castellanos bajo los tres palos; Edwin Herrera, Kevin Mantilla, Geisson Perea y Jonathan Herrera en defensa; Jonathan Barboza, Johan Torres, Wilfrido de la Rosa, Carlos Lizarazo y José Enamorado en la mitad de cancha; y Wilson Morelo en la delantera.

El árbitro Diego Escalante Gutiérrez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Alfonso López.

En la siguiente fecha los Búcaros se enfrentará de visitante ante Jaguares, mientras que el Cardenal jugará de local frente a At. Nacional.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 14 puntos y se ubica en el décimo tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 18 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC