Con la mínima diferencia, Envigado venció a Millonarios por 2 a 1
Con la mínima diferencia, Envigado venció a Millonarios por 2 a 1

Por la fecha 16 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021, el Equipo Naranja logró los tres puntos en el estadio Polideportivo Sur , frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Yaser Asprilla (11' 2T) y Jhon Durán (29' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Andrés Llinás (27' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Yaser Asprilla en el minuto 11 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Jhon Durán. El delantero de Envigado convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Millonarios y dio 8 pases correctos.

Por otro lado fue clave Santiago Jiménez. El defensor de Envigado fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Londoño, Andrés Román, Jonathan Lopera, Juan Pablo Vargas, Stiven Vega, Andrés Córdoba, Juan Carlos Pereira y Michell Ramos. Fue expulsado por roja directa, Daniel Ruiz en el minuto 87 del segundo tiempo.

El entrenador de Envigado, Alberto Suárez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Santiago Londoño en el arco; Daniel Londoño, Jonathan Lopera, Juan Suarez y Santiago Jiménez en la línea defensiva; Juan Manuel Zapata, Iván Rojas, Jader Maza, Yaser Asprilla y Diego Moreno en el medio; y Jhon Durán en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alberto Gamero se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Esteban Ruíz bajo los tres palos; Andrés Román, Andrés Llinás, Juan Pablo Vargas y Elvis Perlaza en defensa; Stiven Vega, Daniel Giraldo y Juan Carlos Pereira en la mitad de cancha; y Edgar Guerra, Ricardo Márquez y Yuber Quiñones en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Ospina Londoño.

el Equipo Naranja visitará a Bucaramanga en la próxima jornada, mientras que los Azules recibirán a La Equidad en el estadio Nemesio Camacho.

El local está en el quinto puesto con 26 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 32 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.