Con la mínima diferencia, Pasto venció a Tolima por 2 a 1
Con la mínima diferencia, Pasto venció a Tolima por 2 a 1

Los Volcánicos ganaron 2-1 contra el Vinotinto y Oro durante el encuentro celebrado este sábado correspondiente a la fecha 16 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Jeison Medina (11' 2T) y César Quintero (49' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jeison Lucumí (14' 2T).

La figura del encuentro fue César Quintero. El volante de Pasto se destacó frente a Tolima ya que convirtió 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Departamental Libertad fue Jeison Medina. El delantero de Pasto convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Tolima y dio 9 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jeison Medina, Cristian Trujillo, Léiner Escalante, Brayan Rovira, Julián Quiñones, Facundo Ospitaleche y Andrés Ibargüen. Julián Quiñones fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 85 del segundo tiempo.

El entrenador de Pasto, Flabio Torres, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Diego Martínez en el arco; Gilberto García, Jerson Malagón, Cristian Tovar y Juan Garavito en la línea defensiva; Víctor Arboleda, Juan Camilo Roa, Facundo Ospitaleche y Facundo Boné en el medio; y Jeison Medina y Léiner Escalante en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Christian Vargas bajo los tres palos; Rodrigo Ureña, Julián Quiñones, Anderson Angulo y Junior Hernández en defensa; Brayan Rovira, Cristian Trujillo, Jeison Lucumí, Eduardo Sosa y Andrés Ibargüen en la mitad de cancha; y Juan Fernando Caicedo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Duarte Arroyo.

Los Volcánicos visitarán a Patriotas FC en la próxima jornada, mientras que el Vinotinto y Oro recibirá a Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro.

El local está puntero con 29 puntos, mientras que el visitante llegó a 16 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.