Con lo justo, Tolima venció a Once Caldas 1 a 0 en el estadio Manuel Murillo Toro
Con lo justo, Tolima venció a Once Caldas 1 a 0 en el estadio Manuel Murillo Toro

El Vinotinto y Oro se impuso por 1 a 0, de local, en el duelo frente a el Tricolor celebrado por la fecha 12 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022. El local hizo el único gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo, por medio de Rodrigo Ureña. Después de recibir una asistencia de Andrés Ibargüen, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Rodrigo Ureña fue la figura del partido. El mediocampista de Tolima fue el autor de 1 gol y acertó 77 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Junior Hernández. El zaguero de Tolima fue importante , por lanzar 2 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Alejandro García Castillo, Rodrigo Ureña, Andrés Ibargüen, Jaider Riquett y Nahuel Gallardo.

El director técnico de Tolima, Hernán Torres, planteó una estrategia 4-5-1 con William Cuesta en el arco; Juan Angulo, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Junior Hernández en la línea defensiva; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Kevin Pérez, Eduardo Sosa y Andrés Ibargüen en el medio; y Jeison Lucumí en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Corredor se pararon con un esquema 4-5-1 con Éder Chaux bajo los tres palos; Jorge Cardona, Fáiner Torijano, Jaider Riquett y Leyvin Balanta en defensa; Leonardo Pico, Guillermo Celis, Marlon Piedrahita, Alejandro García Castillo y Mauricio Gómez en la mitad de cancha; y Ayron del Valle en la delantera.

El árbitro Luis Delgado Hurtado fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Vinotinto y Oro visitará a América de Cali y el Tricolor jugará de local frente a Envigado en el estadio Palogrande.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 12 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 18 unidades y ocupa el quinto lugar en el torneo.