Con un solo tanto, Águilas Doradas Rionegro derrotó a At. Nacional en el estadio Alberto Grisales de Rionegro
Con un solo tanto, Águilas Doradas Rionegro derrotó a At. Nacional en el estadio Alberto Grisales de Rionegro

Por la fecha 16 del torneo Colombia - Liga Betplay 2022, el Equipo Joven de Antioquia ganó en su casa ante el Verde. El local hizo el único gol del partido a los 33 minutos del segundo tiempo, por medio de Christian Marrugo, de penal.

Christian Marrugo tuvo una gran actuación. El volante de Águilas Doradas Rionegro anotó 1 gol, realizó 23 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

También tuvo buen desempeño Felipe Jaramillo. El volante de Águilas Doradas Rionegro realizó 45 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Jesús Rivas, Jarlan Barrera, Daniel Mantilla, Oswaldo Henríquez y Kevin Parra. Fueron expulsados John Salazar por roja directa (48', 2T) y Juan Cabal por roja directa (48', 2T).

El DT de Águilas Doradas, Leonel Álvarez, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Juan Valencia en el arco; Mateo Puerta, Oswaldo Henríquez, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en la línea defensiva; Jesús Rivas, Kevin Castaño, Christian Marrugo, Felipe Jaramillo y Anthony Vásquez en el medio; y Jonathan Agudelo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Hernán Herrera salió con una disposición táctica 4-5-1 con Aldair Quintana bajo los tres palos; Hayen Palacios, Cristian Castro Devenish, Juan Cabal y Danovis Banguero en defensa; Yeison Guzmán, Baldomero Perlaza, Alexander Mejía, Jarlan Barrera y Jimer Fory en la mitad de cancha; y Ruyeri Blanco en la delantera.

Wilmar Roldán Pérez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Equipo Joven de Antioquia enfrentará de visitante a Deportivo Cali, mientras que el Verde jugará de local frente a Once Caldas.

De esta manera el local está en el décimo quinto puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 33, queda en la parte alta de la tabla.