Cortuluá y Águilas Doradas Rionegro no se hicieron daño y empataron sin goles
Cortuluá y Águilas Doradas Rionegro no se hicieron daño y empataron sin goles

Cortuluá y el Equipo Joven de Antioquia no se hicieron daño en el partido de la fecha 20 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022.

A pesar de contar con más remates y jugadas de gol que su rival, Águilas Doradas Rionegro no logró conectar el balón y llevarse la victoria. Del total de remates, 8 terminaron por fuera y 5 cerca al arco.

La figura del partido fue Jesús Rivas. El volante de Águilas Doradas Rionegro efectuó 88 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Juan Loaiza fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Cortuluá mostró su calidad al contener 4 disparos y dio 10 pases correctos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Jeison Quiñones, José David Contreras, Orlando Berrío y Jesús Rivas.

El estratega de Cortuluá, Jorge Peralta, paró al once inicial con una formación 5-4-1 con Juan Loaiza en el arco; Edwin Martínez, Breider Villalobos, José García, Stiven Valencia y Kalazán Suárez en la línea defensiva; Maikoll Herrera, Henry Rojas, Mauricio González y Alexis Castillo en el medio; y Kener Valencia en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Leonel Álvarez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con José David Contreras bajo los tres palos; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en defensa; Jesús Rivas, Kevin Castaño, Orlando Berrío, Anthony Vásquez y Robinson Flores en la mitad de cancha; y Marco Pérez en la delantera.

Mauricio Mercado Palencia fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Doce De Octubre.