Deportivo Cali fue superado fácilmente y cayó 3-0 contra At. Nacional
Deportivo Cali fue superado fácilmente y cayó 3-0 contra At. Nacional

Por la fecha 12 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, el Verde se floreó como local y derrotó 3-0 a el Verdiblanco. Los goles para el local los anotaron Andrés Andrade (2' 1T), Dorlan Pabón (11' 1T) y Andrés Román (15' 2T).

At. Nacional tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Emanuel Olivera, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 80 minutos de la segunda etapa.

Andrés Román fue la figura del partido. El zaguero de At. Nacional fue importante por anotar 1 gol y ganar 2 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Danovis Banguero. El zaguero de At. Nacional fue importante al ganar 5 pelotas y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Kevin Salazar, Teófilo Gutiérrez, Aldair Gutiérrez, Sebastián Gómez y Andrés Román.

El director técnico de A. Nacional, Pedro Sarmiento, planteó una estrategia 4-5-1 con Kevin Mier en el arco; Andrés Román, Cristian Castro Devenish, Emanuel Olivera y Danovis Banguero en la línea defensiva; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Dorlan Pabón y Andrés Andrade en el medio; y Jéfferson Duque en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mayer Candelo se pararon con un esquema 3-4-3 con Miguel Sánchez bajo los tres palos; José Caldera, Germán Mera y Adrián Palacios en defensa; Yony González, Edgard Camargo, Jimmy Congo y Kevin Velasco en la mitad de cancha; y Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez y Daniel Luna en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Atanasio Girardot fue Bismark Santiago Pitalua.

El Verde recibirá a Santa Fe en la próxima jornada. Así mismo el Verdiblanco jugará de visitante frente a Cortuluá.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 19 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 8 unidades y ocupa el décimo noveno lugar en el torneo.