En el estadio Olímpico Pascual Guerrero, Harold Preciado del equipo visitante hizo el gol del empate ante América
Los dos equipos llegan al encuentro de esta jornada con la aspiración de recuperar la senda del triunfo, ya que ambos vienen de empatar en la fecha 14 del torneo en curso.
América de Cali consiguió sólo un punto en su último partido frente a Millonarios, tras igualar 0-0. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 2 ocasiones y fue derrotado en 2 oportunidades.
Deportivo Cali sumó de a uno en la fecha anterior, tras igualar por 2 a 2 con La Equidad. En los últimos partidos que disputó obtuvo 2 victorias, 1 derrota y 1 empate.
El local está en el noveno puesto con 18 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.
Carlos Betancur Gutiérrez fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
El entrenador de los Diablos Rojos, Juan Carlos Osorio plantea su juego con una formación 4-4-2 con Diego Novoa en el arco; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Jorge Segura y Elvis Mosquera en la línea defensiva; Déinner Quiñónes, Larry Angulo, Luis Alejandro Paz y Joao Rodríguez en el medio; y Adrián Ramos y Gustavo Torres en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Rafael Dudamel salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con Guillermo De Amores bajo los tres palos; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade en defensa; Andrés Balanta, Jhojan Valencia, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Kevin Velasco en la mitad de cancha; y Ángelo Rodríguez en la delantera.