Deportivo Cali y Tolima se reparten los puntos y empatan 1-1
Deportivo Cali y Tolima se reparten los puntos y empatan 1-1

Por la final de Colombia - Liga BetPlay II 2021, el Verdiblanco y el Vinotinto y Oro terminaron igualados en Palmaseca.

El local comenzó ganando con gol de Harold Preciado en el minuto 41 del primer tiempo, mientras que a través de Gustavo Ramírez el visitante igualó el encuentro en el minuto 59 de la etapa complementaria .

El conjunto de Rafael Dudamel generó peligro con un disparo de Hernán Menosse, a los 51 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Harold Preciado. El centrocampista de Deportivo Cali marcó 1 gol, hizo 61 pases claves, robó 3 pelotas y buscó 4 veces el arco contrario.

Gustavo Ramírez se destacó también en Palmaseca. El atacante de Tolima anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ángelo Rodríguez, Sergio Mosquera, Juan David Ríos, Harold Gómez, Julián Quiñones, Jhon Vásquez, Gustavo Ramírez y Darwin Andrade.

El técnico de Dep. Cali, Rafael Dudamel, propuso una formación 4-5-1 con Guillermo De Amores en el arco; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia y Kevin Velasco en la línea defensiva; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Jhon Vásquez, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado en el medio; y Ángelo Rodríguez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Hernán Torres salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con William Cuesta bajo los tres palos; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera y Junior Hernández en defensa; Juan David Ríos, Cristian Trujillo, Luis Miranda, Daniel Cataño y Omar Albornoz en la mitad de cancha; y Gustavo Ramírez en la delantera.

Wilmar Roldán Pérez fue el árbitro que dirigió el partido en Palmaseca.

El primer partido de la final de Colombia - Liga BetPlay II 2021 deja la puerta abierta para cualquiera de los equipos. Deportivo Cali y Tolima definirán al campeón del torneo el próximo miércoles 22 de diciembre.