Por la fecha 18 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, el Equipo Naranja se quedó con la victoria ante el Tiburón. Los goles para el local los anotaron Santiago Jiménez (7' 1T) y Diego Moreno (34' 1T).

Santiago Jiménez hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 7 de la primera etapa. Un centro de Henry Mosquera dejó al defensor para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Mario Viera Galaín.

El delantero de Junior Carlos Bacca no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 84 del segundo tiempo.

Santiago Jiménez fue la figura del partido. El zaguero de Envigado fue importante por anotar 1 gol y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante Daniel Londoño. El delantero de Envigado remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 68 pases correctos.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Rosero, Iván Rojas, Diego Moreno, José Ortiz, Fabián Sambueza, Juan Manuel Zapata y Henry Mosquera. Fue expulsado por roja directa, Julio Comesaña en el minuto 74 del segundo tiempo.

El director técnico de Envigado, Alberto Suárez, planteó una estrategia 4-3-3 con Joan Parra en el arco; Santiago Jiménez, Carlos Ordóñez, Santiago Noreña y Yeferson Rodallega en la línea defensiva; Juan Manuel Zapata, Iván Rojas y Diego Moreno en el medio; y Daniel Londoño, Jesús Hernández y Henry Mosquera en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julio Comesaña se pararon con un esquema 4-4-2 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Walmer Pacheco, Daniel Rosero, José Ortiz y Edwin Velasco en defensa; Daniel Giraldo, Didier Moreno, Luis González y Fabián Sambueza en la mitad de cancha; y John Pajoy y Carmelo Valencia en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Polideportivo Sur fue Edilson Ariza Moreno.

El Equipo Naranja recibirá a Águilas Doradas Rionegro en la próxima jornada. Así mismo el Tiburón jugará de local frente a Cortuluá.

Cuando faltan dos fechas para acabar esta fase, los dos equipos siguen en zona de clasificación a la Cuadrangulares. Envigado se ubica en el décimo primer lugar con 25 puntos y 7 partidos ganados, mientras que Junior se mantiene cerca con 25 unidades y 7 triunfos, que lo dejan en el décimo puesto.