Doblete de Jéfferson Duque en la goleada de At. Nacional frente a Bucaramanga
Doblete de Jéfferson Duque en la goleada de At. Nacional frente a Bucaramanga

Jéfferson Duque aportó dos tantos en el abultado triunfo de el Verde sobre los Búcaros 4-1, por la fecha 3 del grupo A de Colombia - Liga Betplay 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Jéfferson Duque (6' 1T y 1' 2T), Dorlan Pabón (46' 1T, de tiro libre) y Yeison Guzmán (44' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Dayro Moreno (14' 1T).

Jarlan Barrera estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 11 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Dorlan Pabón. El delantero de At. Nacional convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Bucaramanga y dio 38 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Atanasio Girardot fue Jéfferson Duque. El delantero de At. Nacional convirtió 2 goles, pateó 5 veces al arco ante Bucaramanga y dio 4 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Sebastián Gómez, Jéfferson Duque, Carlos Henao y Cristian Blanco. Fue expulsado por roja directa, Cristhian Subero en el minuto 43 del primer tiempo.

El entrenador de A. Nacional, Hernán Herrera, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Kevin Mier en el arco; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal y Danovis Banguero en la línea defensiva; Jarlan Barrera, Sebastián Gómez y Andrés Andrade en el medio; y Dorlan Pabón, Jéfferson Duque y Daniel Mantilla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Armando Osma se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Juan Camilo Chaverra bajo los tres palos; Cristhian Subero, Jefferson Mena, Carlos Henao y Cristian Blanco en defensa; Johan Caballero, Víctor Mejía, Sherman Cárdenas, Francisco Rodríguez y Bruno Téliz en la mitad de cancha; y Dayro Moreno en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jhon Ospina Londoño.

El Verde visitará a Bucaramanga en la próxima jornada, mientras que los Búcaros recibirán a At. Nacional en el estadio Alfonso López.