El clásico bogotano fue para Santa Fe: venció 3-2 a Millonarios
El clásico bogotano fue para Santa Fe: venció 3-2 a Millonarios

En la fecha 17 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, el Cardenal se quedó con la victoria ante los Azules por 3-2 en un partido que fue muy disputado. Los goles del partido para el local los anotaron Jefferson Rivas (20' 2T), Neyder Moreno (24' 2T) y Wilson Morelo (30' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Israel Alba (27' 1T) y Yuber Quiñones (18' 2T).

Una gran jugada de los Azules, a los 27 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Israel Alba. Después de una jugada individual desde la derecha, el defensor remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al ángulo.

El conjunto de Alberto Gamero generó peligro con un disparo de Yuber Quiñones, a los 64 minutos de la segunda etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Wilson Morelo. El centrocampista de Santa Fe marcó 1 gol e hizo 15 pases claves.

Jefferson Rivas se destacó también en el Campín. El atacante de Santa Fe anotó 1 gol y efectuó 7 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Dewar Victoria, Juan Carlos Pereira, Jonathan Barboza, José Manuel Ajá. Jonathan Barboza fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 82 del segundo tiempo.

El técnico de Santa Fe, Alfredo Arias, propuso una formación 4-5-1 con José Silva en el arco; Edwin Herrera, José Manuel Ajá, Geisson Perea y Dairon Mosquera en la línea defensiva; Carlos Sánchez, Jonathan Barboza, Harold Rivera, Matías Mier y Wilson Morelo en el medio; y Wilfrido de la Rosa en el ataque.

Por su parte, el equipo de Alberto Gamero salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Omar Bertel y Israel Alba en defensa; Juan Carlos Pereira, Dewar Victoria, Yuber Quiñones, David Mackalister y Richard Celis en la mitad de cancha; y Luis Carlos Ruiz en la delantera.

Luis Matorel Martínez fue el árbitro que dirigió el partido en el Campín.

El próximo partido de el Cardenal en el campeonato será como visitante ante Jaguares, mientras que los Azules recibirán a Patriotas FC.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 28 puntos y se ubica en el segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 28 unidades y está puntero.