Empate a uno entre Envigado y Tolima
Empate a uno entre Envigado y Tolima

El Equipo Naranja y el Vinotinto y Oro no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 20, celebrado este sábado en el estadio Polideportivo Sur.

Con gol de Anderson Angulo comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 32 minutos de esa etapa Rubio España logró el empate para el local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Rubio España en el minuto 32 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

Tolima perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 54 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Luis Miranda.

A pesar que Envigado efectuó la mayor cantidad de remates durante todo el partido (26 disparos) no le alcanzó para romper la paridad del encuentro frente a Tolima.

La figura del encuentro fue Rubio España. El volante de Envigado se destacó frente a Tolima ya que convirtió 1 gol, dio 80 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Polideportivo Sur fue William Cuesta. El arquero de Tolima tuvo un gran rendimiento frente a Envigado debido a que atajó 8 disparos y realizó 10 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Santiago Jiménez, Anderson Angulo, Iván Rojas, Diego Rodríguez, Jonathan Marulanda y Andrés Rentería. Anderson Angulo fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 46 del primer tiempo.

El entrenador de Envigado, Alberto Suárez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joan Parra en el arco; Santiago Jiménez, Carlos Ordóñez, Santiago Noreña y Yeferson Rodallega en la línea defensiva; Juan Manuel Zapata, Rubio España, Iván Rojas, Henry Mosquera y Diego Moreno en el medio; y Jesús Hernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 4-5-1 con William Cuesta bajo los tres palos; Jonathan Marulanda, Anderson Angulo, Sergio Mosquera y Junior Hernández en defensa; Luis Miranda, Brayan Rovira, Eduardo Sosa, Cristian Trujillo y Andrés Ibargüen en la mitad de cancha; y Juan Fernando Caicedo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edwin Trujillo Castro.

El local está en el décimo quinto puesto con 26 puntos, mientras que el visitante llegó a 26 unidades y se coloca en el décimo cuarto lugar en el torneo.