Los Diablos Rojos y el Verdiblanco firmaron tablas (1 - 1) este domingo, en el encuentro correspondiente a la fecha 16.
Con gol de Teófilo Gutiérrez comenzó ganando la visita a mediados del segundo tiempo, sin embargo a los 77 minutos de esa etapa Adrián Ramos, de penal, logró el empate para el local.
El volante de Deportivo Cali Daniel Luna desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 33 del primer tiempo.
La figura del partido fue Adrián Ramos. El delantero de América de Cali mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 17 pases correctos.
Jorge Marsiglia también fue relevante. El defensor de Deportivo Cali fue importante por sacar 8 pelotas fuera del área de peligro.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alejandro Quintana, Agustín Vuletich, Brayan Medina y Edgard Camargo.
El estratega de América, Alexandre Guimarães, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Joel Graterol en el arco; Eber Moreno, Didier Pino, Brayan Medina y Brayan Vera en la línea defensiva; Larry Angulo, Juan Portilla, Luis Alejandro Paz y Carlos Sierra en el medio; y Alejandro Quintana y Adrián Ramos en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Rafael Dudamel salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Guillermo De Amores bajo los tres palos; Aldair Gutiérrez, Jorge Marsiglia, José Caldera y Christian Mafla en defensa; Edgard Camargo, Carlos Robles, Michell Ramos, Daniel Luna y Michael Ortega en la mitad de cancha; y Agustín Vuletich en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Diego Escalante Gutiérrez.
Para la siguiente fecha, los Diablos Rojos actuará de visitante frente a Jaguares y el Verdiblanco recibirá a Águilas Doradas Rionegro.
Con este resultado, el anfitrión acumula 19 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 14 unidades y se ubica en el décimo noveno lugar.