En su casa, Pereira le ganó a Pasto por 2-0
En su casa, Pereira le ganó a Pasto por 2-0

El partido por la fecha 15 de Colombia - Liga Betplay II 2022 entre la Furia Matecaña y los Volcánicos terminó a favor del equipo local. Los goles para el local los anotaron Brayan León (21' 1T) y Carlos Ramírez (16' 2T, de penal).

Un remate de Leider Berrío terminó en el palo a los 21 minutos del primer tiempo y Pereira perdió su chance de ponerse en ventaja.

Brayan León tuvo una gran actuación. El atacante de Pereira brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Harlen Castillo. El portero de Pereira fue protagonista frente a Pasto: contuvo 2 disparos y efectuó 12 pases correctos.

El delantero Leonardo Castro de Pereira tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Cristian Tovar de Pasto a los 12 minutos de la primera etapa.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Jherson Mosquera, Yeison Tolosa, Jimer Fory, Kevin Riascos, Diego Sánchez, Adrián Estacio, Jhon Palacios, Jhonny Vásquez, Yilmar Velásquez, Juan Garavito, Víctor Cabezas y Maicol Medina.

El DT de Pereira, Alejandro Restrepo, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Harlen Castillo en el arco; Jhon Palacios, Andrés Correa y Carlos Ramírez en la línea defensiva; Jhonny Vásquez, Jherson Mosquera, Leider Berrío, Juan Pablo Zuluaga y Jimer Fory en el medio; y Brayan León y Leonardo Castro en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Flabio Torres salió con una disposición táctica 4-4-2 con Diego Martínez bajo los tres palos; Juan Garavito, Kevin Riascos, Cristian Tovar y Diego Sánchez en defensa; César Quintero, Juan Camilo Roa, Yeison Tolosa y Facundo Boné en la mitad de cancha; y Adrián Estacio y Jeison Medina en la delantera.

John Hinestroza Romaña fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada la Furia Matecaña enfrentará de visitante a Millonarios, mientras que los Volcánicos jugará de local frente a Tolima.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 25 puntos, mientras que la visita, con 26, queda en el segundo lugar.