Envigado le ganó 1-0 como local a Águilas Doradas Rionegro
Envigado le ganó 1-0 como local a Águilas Doradas Rionegro

Con la mínima ventaja de un gol, el Equipo Naranja se llevó el triunfo ante el Equipo Joven de Antioquia en el partido disputado por la fecha 19 de Colombia - Liga Betplay 2022. El local hizo el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo, por medio de Jesús Hernández, de penal.

La figura del partido fue Jesús Hernández. El delantero de Envigado mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 4 pases correctos.

Santiago Londoño fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Envigado mostró su calidad al contener 4 disparos y dio 13 pases correctos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Yáser Asprilla, Iván Rojas, Jeison Quiñones, Santiago Jiménez, Daniel Tegüé, Juan Manuel Zapata y Diego Moreno.

El estratega de Envigado, Alberto Suárez, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Santiago Londoño en el arco; Santiago Jiménez, Santiago Noreña, Francisco Báez y Daniel Londoño en la línea defensiva; Diego Moreno, Iván Rojas y Yáser Asprilla en el medio; y Juan Manuel Zapata, Jesús Hernández y Yeferson Rodallega en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Leonel Álvarez salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Juan Valencia bajo los tres palos; José Ampudia, Oswaldo Henríquez, Sebastián Rodríguez y Mauricio Duarte en defensa; John Salazar, Jesús Rivas, Christian Marrugo, Jeison Quiñones y Alejandro Artunduaga en la mitad de cancha; y Anthony Vásquez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Polideportivo Sur fue Éder Vergara Lora.

Para la siguiente fecha, el Equipo Naranja actuará de visitante frente a Tolima y el Equipo Joven de Antioquia recibirá a Cortuluá.

Falta una fecha para terminar esa etapa y ambos equipos mantienen sus chances de quedar entre los clasificados. Envigado logró 30 puntos, 8 triunfos y se ubica en el quinto puesto, mientras que Águilas Doradas Rionegro tiene 24 unidades y 7 victorias y está en el décimo segundo lugar.