Con más de 25 años de trayectoria, Diego Cadavid ha sabido hacerse un nombre en el mundo del entretenimiento convirtiéndose en uno de los actores colombianos más talentosos de la pantalla chica. Su último papel como el malvado Iván Vallejo en “Café con aroma de mujer” (2021), lo ha llevado a tener reconocimiento internacional.
MÁS INFORMACIÓN: Diego Cadavid y los sacrificios que hizo para interpretar a Iván Vallejo en “Café con aroma de mujer”
Él comenzó su carrera a los 18 años con la serie “Padres e hijos” (1995-2000) y poco a poco comenzó a aparecer en diferentes producciones en las que demostraba su gran capacidad para la actuación. Fue así como fue llamado a integrar el elenco de la popular telenovela “Yo soy Betty, la fea”.
En la exitosa producción, el medellinense de 43 años interpretó a Román, el vecino abusivo de Beatriz Pinzón, a quien cada vez que veía no dudaba en hacerle bullying. Aunque han pasado cerca de dos décadas del estreno de la novela protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, el también director de fotografía habló de su personaje.
¿QUÉ DIJO DIEGO CADAVID SOBRE ROMÁN?
Respecto a la experiencia que tuvo en “Betty, la fea”, Diego Cadavid habló sobre el papel que interpretó como Román. Refirió que a pesar de haber sido un rol menor, aprovechó cada escena para mostrar su talento como antagonista.
Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento por haber sido incluido en el proyecto. “Agradecimiento a Fernando [Gaitán] en donde quiera que esté (...) por haberme dado la oportunidad. Yo estaba muy nuevo y me dejó entrar a ese combo tan grande. Lo llevo en el corazón también”, señaló.
Al histrión le llena de satisfacción que cada vez que la telenovela se vuelve a transmitir continúe en la preferencia del público. “Tengo recuerdos gigantes de Fernando y todo el equipo. Saber que 20 años después la sigan dando y sea la número uno es algo que no lo podía creer”, dijo.
ASÍ ERA DIEGO CADAVID COMO ROMÁN
Román era el vecino abusivo de Betty, de quien se burlaba constantemente con su grupo de amigos. Él era un joven alto que siempre vestía con camisetas o casacas de color amarillo o verde, y no perdía la oportunidad de mofarse de la economista y de su mejor amigo Nicolás Mora.
Cómo no olvidar el día en el que se agarró a golpes con don Armando cuando se burló de la joven porque la estaba besando.
Cabe señalar, que aquel personaje, que se ganó la antipatía de la audiencia, estuvo solo en 18 episodios, tiempo suficiente para que todos lo recuerdan por su mal comportamiento con Beatriz Pinzón.