Racing Club va en busca de un triunfo ante Newell`s para trepar a la punta
Racing Club va en busca de un triunfo ante Newell`s para trepar a la punta

Este miércoles, el Tiburón se quedó con los tres puntos tras una victoria contundente por 3-1 ante el Verde en la fecha 2 de Colombia - Liga Betplay II 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Luis González (14' 1T), Carlos Esparragoza (45' 1T) y Edwuin Cetré (45' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jéfferson Duque (36' 1T).

En el minuto 14 de la primera etapa, Luis González levantó el ánimo de el Tiburón y se llevó todos los aplausos. El volante superó al arquero con un potente disparo desde afuera del área, luego de una asistencia de Walmer Pacheco. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

La figura del partido fue Carlos Esparragoza. El volante de Junior metió 1 gol y efectuó 40 pases correctos.

Luis González también jugó un buen partido. El volante de Junior metió 1 gol, efectuó 13 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Gómez, Emanuel Olivera, Jéfferson Duque, Fredy Hinestroza, Alexander Mejía, Álvaro Angulo, Didier Moreno y Sebastián Viera. Fue expulsado por roja directa, Kevin Mier en el minuto 76 del segundo tiempo.

El estratega de Junior, Juan Cruz Real, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Sebastián Viera en el arco; Nilson Castrillón, Daniel Rosero y Jorge Arias en la línea defensiva; Walmer Pacheco, Carlos Esparragoza, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fredy Hinestroza y Luis González en el medio; y Carmelo Valencia en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Hernán Herrera salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Kevin Mier bajo los tres palos; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal y Danovis Banguero en defensa; Sebastián Gómez, Jhon Duque, Dorlan Pabón, Andrés Andrade y Daniel Mantilla en la mitad de cancha; y Jéfferson Duque en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Metropolitano fue Edilson Ariza Moreno.

Para la siguiente fecha, el Tiburón actuará de visitante frente a La Equidad y el Verde recibirá a Millonarios.

Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa el tercer puesto. Por su parte, la visita suma 1 unidad y se ubica en el décimo sexto lugar.