Huila derrotó a Envigado 1 a 0
Huila derrotó a Envigado 1 a 0

Huila se quedó con los tres puntos por la fecha 20 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Nelson Deossa. Después de recibir un pase de John Méndez, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Después de recibir un pase de John Méndez, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Nelson Deossa. El volante de Huila se destacó frente a Envigado ya que convirtió 1 gol, dio 22 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Polideportivo Sur fue Geovanni Banguera. El arquero de Huila tuvo un gran rendimiento frente a Envigado debido a que atajó 5 disparos y realizó 27 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Santiago Noreña, Harlin Suárez, José Hernández Chávez, Iván Rojas, Luis Felipe Becerra, Leonardo Escorcia, Jonathan Lopera y Santiago Jiménez.

El entrenador de Envigado, Alberto Suárez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Joan Parra en el arco; Santiago Jiménez, Jonathan Lopera, Santiago Noreña y Yeferson Rodallega en la línea defensiva; Iván Rojas, Diego Moreno, José Hernández Chávez, Yaser Asprilla y Jader Maza en el medio; y Jhon Durán en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Carlos Abella se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Geovanni Banguera bajo los tres palos; Luis Felipe Becerra, Jordan Arboleda, Leonardo Escorcia y Nicolas Rubiano en defensa; Yeiner Vargas, Harlin Suárez y Nelson Deossa en la mitad de cancha; y Andrés Amaya, Brayan Moreno y Ronaldo Royero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.