Independiente pretende extender su racha positiva ante Newell`s
Independiente pretende extender su racha positiva ante Newell`s

Por la fecha 13 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, el Poderoso de la Montaña se quedó con los tres puntos como local frente a la Furia Matecaña. Los goles del partido para el local los anotaron Andrés Cadavid (36' 1T, de penal) y Javier Méndez (38' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Leonardo Castro (45' 2T).

Andrés Ricaurte fue la figura del partido. El mediocampista de Independiente Medellín acertó 87 pases correctos y quitó 7 pelotas.

Otro jugador importante en el partido fue Vladimir Hernández. El mediocampista de Independiente Medellín acertó 99 pases correctos y quitó 5 pelotas.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Andrés Ricaurte, Jimer Fory, Alejandro Restrepo, Brayan León, Felipe Pardo, Maicol Medina, Adrián Arregui, Juan Arboleda y Yilmar Velásquez.

El director técnico de Indep. Medellín, David González, planteó una estrategia 4-4-2 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Arboleda, Javier Méndez, Andrés Cadavid y Yulián Gómez en la línea defensiva; Felipe Pardo, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte y Vladimir Hernández en el medio; y Luciano Pons y Diber Cambindo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Alejandro Restrepo se pararon con un esquema 3-5-2 con Harlen Castillo bajo los tres palos; Jhon Palacios, Andrés Correa y Carlos Ramírez en defensa; Jhonny Vásquez, Jherson Mosquera, Yeiler Góez, Maicol Medina y Jimer Fory en la mitad de cancha; y José Luis Sinisterra y Leonardo Castro en la delantera.

El árbitro Edilson Ariza Moreno fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Poderoso de la Montaña visitará a Envigado y la Furia Matecaña jugará de visitante frente a Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 19 puntos y en el noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa el octavo lugar en el torneo.