Por la fecha 9 del torneo Colombia - Liga Betplay 2022, el Poderoso de la Montaña se floreó como local y derrotó 4-0 a el Equipo Joven de Antioquia. Felipe Pardo (25' 1T), Jean Pineda (32' 1T), Adrián Arregui (23' 2T) y Luciano Pons (27' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Jean Pineda hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 32 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Juan Mosquera, el volante la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Felipe Pardo sacó un tremendo disparo a los 25 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Adrián Arregui fue la figura del partido. El mediocampista de Independiente Medellín fue el autor de 1 gol, acertó 45 pases correctos, quitó 4 pelotas y remató al arco 3 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Jean Pineda. El mediocampista de Independiente Medellín fue el autor de 1 gol, acertó 42 pases correctos y remató al arco 4 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Juan Mosquera, Felipe Jaramillo, Jean Pestaña, Jeison Quiñones, Diber Cambindo y José Hernández Chávez.

El director técnico de Indep. Medellín, Julio Comesaña, planteó una estrategia 4-3-3 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en la línea defensiva; David Loaiza, Adrián Arregui y Jean Pineda en el medio; y Felipe Pardo, Luciano Pons y Vladimir Hernández en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Leonel Álvarez se pararon con un esquema 4-5-1 con Christian Vargas bajo los tres palos; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Jeison Quiñones y Alejandro Artunduaga en defensa; Felipe Jaramillo, Jader Quiñónes, John Salazar, Christian Marrugo y Juan Camilo Salazar en la mitad de cancha; y Marco Pérez en la delantera.

El árbitro Diego Escalante Gutiérrez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Poderoso de la Montaña visitará a At. Nacional y el Equipo Joven de Antioquia jugará de local frente a Envigado en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

El local está en el cuarto puesto con 15 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.