Independiente Medellín perdió ante At. Nacional el clásico paisa y Sebastián Gómez anotó doblete
Independiente Medellín perdió ante At. Nacional el clásico paisa y Sebastián Gómez anotó doblete

El volante Sebastián Gómez brilló este jueves en la victoria por 3-2 de el Verde sobre el el Poderoso de la Montaña por la fecha 18 de Colombia - Liga Betplay II 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Sebastián Gómez (38' 1T y 15' 2T) y Nelson Palacio (44' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luciano Pons (4' 1T) y Vladimir Hernández (43' 2T).

Nelson Palacio tuvo una gran actuación. El volante de At. Nacional anotó 1 gol, realizó 77 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 3 veces.

También tuvo buen desempeño Sebastián Gómez. El volante de At. Nacional anotó 2 goles, realizó 70 pases correctos, robó 4 balones y se animó a patear 3 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 3 amonestados: Luciano Pons, Sebastián Gómez y Andrés Cadavid.

El DT de A. Nacional, Pedro Sarmiento, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Kevin Mier en el arco; Andrés Román, Emanuel Olivera, Cristian Castro Devenish y Danovis Banguero en la línea defensiva; Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Yerson Candelo, Dorlan Pabón y Daniel Mantilla en el medio; y Jéfferson Duque en el ataque.

Por su parte, el conjunto de David González salió con una disposición táctica 4-4-2 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en defensa; Felipe Pardo, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte y Vladimir Hernández en la mitad de cancha; y Luciano Pons y Diber Cambindo en la delantera.

Jorge Tabares Cano fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Atanasio Girardot.

En la próxima fecha, el Verde visitará a Pereira y el Poderoso de la Montaña jugará de local frente a Jaguares.

El resultado del duelo mantiene a los equipos dentro del grupo de clasificados parciales a la Cuadrangulares, a falta de dos fechas para culminar esta etapa. At. Nacional quedó en el tercer puesto con 27 puntos y 7 triunfos y Independiente Medellín se ubica en el séptimo lugar con 25 unidades y 7 victorias.