Independiente Medellín sacó el triunfo 2-1 en su visita a Millonarios
Independiente Medellín sacó el triunfo 2-1 en su visita a Millonarios

El partido por la fecha 12 de Colombia - Liga Betplay II 2022, disputado este miércoles, terminó 1 a 2 a favor del equipo visitante. El gol del partido para el local lo anotó Omar Bertel (31' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diber Cambindo (43' 1T) y Jean Pineda (47' 2T).

Diber Cambindo tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 52 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Jean Pineda. El volante de Independiente Medellín metió 1 gol y efectuó 9 pases correctos.

Diber Cambindo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Independiente Medellín mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 6 pases correctos.

A los 81 minutos de la segunda etapa, el volante Daniel Cataño levantó al público con un caño a David Loaiza.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Luciano Pons, Jean Pineda, Andrés Llinás, Adrián Arregui, Daniel Torres y Larry Vásquez.

El estratega de Millonarios, Alberto Gamero, paró al once inicial con una formación 4-2-4 con Álvaro Montero en el arco; Israel Alba, Oscar Vanegas, Andrés Llinás y Omar Bertel en la línea defensiva; Larry Vásquez y Juan Carlos Pereira en el medio; y Daniel Ruiz, David Mackalister, Andrés Gómez y Luis Carlos Ruiz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por David González salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Javier Méndez y Yulián Gómez en defensa; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Vladimir Hernández y Jordy Monroy en la mitad de cancha; y Luciano Pons y Diber Cambindo en la delantera.

Carlos Betancur Gutiérrez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Campín.

En la siguiente jornada los Azules se enfrentará de visitante ante Junior y el Poderoso de la Montaña disputará el juego de local frente a Pereira.

Con este resultado, el anfitrión acumula 29 puntos a lo largo del certamen y ocupa el octavo puesto. Por su parte, la visita suma 32 unidades y se ubica en el segundo lugar.