Independiente Medellín se impone con un doblete de Diber Cambindo por el clásico paisa
Independiente Medellín se impone con un doblete de Diber Cambindo por el clásico paisa

En la fecha 10 de Colombia - Liga Betplay II 2022, el delantero Diber Cambindo de el Poderoso de la Montaña marcó dos tantos para su equipo en la victoria 4-3 sobre el Verde. Los goles del partido para el local los anotaron Andrés Cadavid (0' 1T), Diber Cambindo (20' 1T y 28' 1T) y Luciano Pons (39' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jéfferson Duque (34' 1T, de penal y 18' 2T, de penal) y Dorlan Pabón (24' 2T).

At. Nacional se vio mejor con jugadas más claras y con 24 remates (11 al arco y 10 afuera), pero le faltó definición, lo que ocasionó que perdiera el partido ante Independiente Medellín.

La figura del partido fue Diber Cambindo. El delantero de Independiente Medellín mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 11 pases correctos.

Dorlan Pabón también jugó un buen partido. El volante de At. Nacional metió 1 gol, efectuó 38 pases correctos y buscó el arco contrario con 6 disparos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Álvaro Angulo, Andrés Ricaurte, Andrés Andrade, Luciano Pons, Andrés Cadavid, Adrián Arregui y Sebastián Gómez. Andrés Ricaurte fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 54 del segundo tiempo.

El estratega de Indep. Medellín, David González, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en la línea defensiva; Jordy Monroy, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte y Vladimir Hernández en el medio; y Diber Cambindo y Luciano Pons en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Hernán Herrera salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Kevin Mier bajo los tres palos; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Álvaro Angulo y Danovis Banguero en defensa; Sebastián Gómez, Nelson Palacio, Dorlan Pabón, Andrés Andrade y Daniel Mantilla en la mitad de cancha; y Jéfferson Duque en la delantera.

Jhon Ospina Londoño fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Atanasio Girardot.

En la siguiente jornada el Poderoso de la Montaña se enfrentará de local ante América de Cali y el Verde disputará el juego de visitante frente a Jaguares.

Con este resultado, el anfitrión acumula 13 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 13 unidades y se ubica en el noveno lugar.