Independiente Medellín y At. Nacional igualan 0-0 en el clásico paisa
Independiente Medellín y At. Nacional igualan 0-0 en el clásico paisa

El Poderoso de la Montaña y el Verde firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 18 de Colombia - Liga Betplay 2022.

Kevin Mier fue la figura del partido. El arquero de At. Nacional fue fundamental por atajar 7 disparos y realizar 19 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Javier Méndez. El mediocampista de Independiente Medellín acertó 73 pases correctos y remató al arco 3 veces.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Daniel Mantilla, Sebastián Gómez, Bryan Castrillón, Emanuel Olivera, Giovanni Moreno, Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Javier Méndez y Diber Cambindo. Fueron expulsados Giovanni Moreno por doble amarilla (11', 2T) y Dorlan Pabón por doble amarilla (18', 2T).

El director técnico de Indep. Medellín, Julio Comesaña, planteó una estrategia 4-5-1 con Andrés Mosquera en el arco; Juan Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en la línea defensiva; Adrián Arregui, Javier Méndez, Jean Pineda, Andrés Ricaurte y Bryan Castrillón en el medio; y Luciano Pons en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Hernán Herrera se pararon con un esquema 4-5-1 con Kevin Mier bajo los tres palos; Yerson Candelo, Cristian Castro Devenish, Emanuel Olivera y Álvaro Angulo en defensa; Sebastián Gómez, Andrés Andrade, Dorlan Pabón, Giovanni Moreno y Daniel Mantilla en la mitad de cancha; y Jéfferson Duque en la delantera.

El árbitro Edilson Ariza Moreno fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Poderoso de la Montaña visitará a Jaguares y el Verde jugará de local frente a Pereira en el estadio Atanasio Girardot.

Cuando faltan dos fechas para acabar esta fase, los dos equipos siguen en zona de clasificación a la Cuadrangulares. Independiente Medellín se ubica en el cuarto lugar con 31 puntos y 9 partidos ganados, mientras que At. Nacional se mantiene cerca con 35 unidades y 10 triunfos, que lo dejan en el segundo puesto.