Por los cuartos de final 1 se enfrentarán Club América y Puebla
Por los cuartos de final 1 se enfrentarán Club América y Puebla

El Tiburón no pudo en casa con U.Magdalena y empataron 1-1 en el Metropolitano, por la fecha 17 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022.

Con gol de Jermein Peña comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 53 minutos del segundo tiempo Walmer Pacheco logró el empate para el local.

Walmer Pacheco se ganó los aplausos con su brillante definición a los 8 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

A pesar que Junior se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (64%), no logró sumar ante U. Magdalena y solo consiguió empatar.

Didier Moreno tuvo una gran actuación. El volante de Junior realizó 89 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Carlos Bejarano. El portero de U. Magdalena fue protagonista frente a Junior: contuvo 6 disparos y efectuó 15 pases correctos.

El volante Fabián Sambueza de Junior tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Jairo Palomino de U. Magdalena a los 66 minutos de la segunda etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Roberto Hinojosa, Brayan Correa, Jermein Peña, Ronaldo Lora, Iván Rossi y Carlos Bejarano.

El DT de Junior, Julio Comesaña, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Sebastián Viera en el arco; Walmer Pacheco, Daniel Rosero, José Ortiz y Edwin Velasco en la línea defensiva; Didier Moreno, Yeison Gordillo, Luis González, Fabián Sambueza y Carmelo Valencia en el medio; y Carlos Bacca en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Claudio Rodríguez salió con una disposición táctica 4-5-1 con Carlos Bejarano bajo los tres palos; Jermein Peña, Ronaldo Lora, Nicolás Gil y Brayan Correa en defensa; Jairo Palomino, Agostino Spina, José Lloreda, Roberto Hinojosa y Diego Chávez en la mitad de cancha; y Ricardo Márquez en la delantera.

Andrés Rojas Noguera fue el árbitro escogido para el partido en el Metropolitano.

En la próxima fecha, el Tiburón visitará a Envigado y U.Magdalena jugará de local frente a Pereira.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 25 puntos, mientras que la visita, con 25, queda en el décimo lugar.