La Equidad logró sacar el empate a 1 gol en casa de At. Nacional
La Equidad logró sacar el empate a 1 gol en casa de At. Nacional

Nadie logró sacar ventaja en el estadio Atanasio Girardot, en el empate a 1 gol entre El Verde y el Verde Capitalino, en la fecha 20 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022.

El local comenzó ganando con gol de Cristian Castro Devenish en el minuto 2 del primer tiempo, mientras que a través de Francisco Chaverra el visitante igualó el encuentro en el minuto 69 de la etapa complementaria .

A pesar de At. Nacional llevar la ventaja en cuanto a disparos cerca al área (12 fueron al arco y 9 afuera), no le alcanzó para llevarse la victoria en el estadio Atanasio Girardot.

El delantero de At. Nacional Jéfferson Duque desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 95 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Francisco Chaverra. El volante de La Equidad se destacó frente a At. Nacional ya que convirtió 1 gol, dio 7 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Cristian Castro Devenish. El defensor de At. Nacional fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 2 amonestados: Alexis García y Pablo Lima. Fue expulsado por roja directa, Amaury Torralvo en el minuto 93 del segundo tiempo.

El entrenador de A. Nacional, Paulo Autuori de Mello, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Kevin Mier en el arco; Andrés Román, Cristian Castro Devenish, Emanuel Olivera y Danovis Banguero en la línea defensiva; Nelson Palacio, Sebastián Gómez, Yerson Candelo, Jarlan Barrera y Dorlan Pabón en el medio; y Jéfferson Duque en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexis García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Washington Ortega bajo los tres palos; Carlos Arboleda, Daniel Polanco, Yoiver González y Andrés Correa en defensa; Joan Castro, Stalin Motta, Pablo Lima, Ederson Moreno y Amaury Torralvo en la mitad de cancha; y Pablo Sabbag en la delantera.

El partido en el estadio Atanasio Girardot fue dirigido por el árbitro Luis Matorel Martínez.