La Equidad logró sacar el empate a 1 gol en casa de Tolima
La Equidad logró sacar el empate a 1 gol en casa de Tolima

Nadie logró sacar ventaja en el estadio Manuel Murillo Toro, en el empate a 1 gol entre El Vinotinto y Oro y el Verde Capitalino, en la fecha 8 del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022.

Con gol de Pablo Sabbag, de penal, comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 78 minutos del segundo tiempo Jeison Lucumí logró el empate para el local.

A pesar de Tolima llevar la ventaja en cuanto a disparos cerca al área (13 fueron al arco y 5 afuera), no le alcanzó para llevarse la victoria en el estadio Manuel Murillo Toro.

El delantero de La Equidad Duvier Riascos desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 43 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Jeison Lucumí. El delantero de Tolima convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante La Equidad y dio 13 pases correctos.

También fue clave en el estadio Manuel Murillo Toro, Ederson Moreno. El volante de La Equidad se destacó frente a Tolima dio 86 pases correctos y robó 3 pelotas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Miranda, Nicolás Palacios, Andrés Correa, Rodrigo Ureña, Ederson Moreno, David Camacho y Pablo Lima.

El entrenador de Tolima, Hernán Torres, dispuso en campo una formación 4-5-1 con William Cuesta en el arco; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, Fabián Mosquera y Jeison Angulo en la línea defensiva; Rodrigo Ureña, Brayan Rovira, Yohandry Orozco, Eduardo Sosa y Junior Hernández en el medio; y Luis Miranda en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexis García se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Washington Ortega bajo los tres palos; Joan Castro, Daniel Polanco, Nicolás Palacios y Andrés Correa en defensa; David Camacho, Pablo Lima, Ederson Moreno y Francisco Chaverra en la mitad de cancha; y Duvier Riascos y Pablo Sabbag en la delantera.

El partido en el estadio Manuel Murillo Toro fue dirigido por el árbitro Diego Ruiz Casas.

Por la próxima fecha, el Vinotinto y Oro visitará a Junior. Por otro lado, el Verde Capitalino recibirá a Pereira.

El local está en el décimo séptimo puesto con 7 puntos, mientras que el visitante llegó a 9 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.