Real Sociedad recibirá a Athletic Bilbao por la fecha 12
Real Sociedad recibirá a Athletic Bilbao por la fecha 12

El Verde Capitalino le ganó a los Azules como visitante, en un partido celebrado por la fecha 17 de Colombia - Liga BetPlay II 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 32 minutos del segundo tiempo, por medio de David Camacho. Después de recibir una asistencia de Pablo Lima, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.

Un remate de Ricardo Márquez terminó en el palo a los 95 minutos del segundo tiempo y Millonarios perdió su chance de empatar.

La figura del partido fue Sergio Román. El guardameta de La Equidad mostró su calidad al contener 8 disparos y dar 8 pases correctos.

David Camacho fue otro de los jugadores destacados. El delantero de La Equidad mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 23 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Juan Mahecha, Joan Castro, Sergio Román, Fernando Uribe y Ricardo Márquez. Fueron expulsados Francisco Chaverra por roja directa (48', 2T) y Edgar Guerra por roja directa (48', 2T).

El estratega de Millonarios, Alberto Gamero, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Esteban Ruíz en el arco; Andrés Román, Omar Bertel, Stiven Vega y Andrés Murillo en la línea defensiva; Juan Carlos Pereira, Daniel Giraldo, Emerson Rodríguez, David Mackalister y Yuber Quiñones en el medio; y Fernando Uribe en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Alexis García salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Sergio Román bajo los tres palos; Bleiner David Agron, Jean Carlos Pestaña y Andrés Correa en defensa; Francisco Chaverra, Pablo Lima, Juan Mahecha y Joan Castro en la mitad de cancha; y David Camacho, Daniel Mantilla y Ederson Moreno en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Campín fue Luis Matorel Martínez.

Para la siguiente fecha, los Azules actuará de visitante frente a Tolima y el Verde Capitalino recibirá a América de Cali.

El local está en el segundo puesto con 32 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.