Deportivo Pereira es campeón de Colombia, por primera vez en su historia (Foto: WinSports).
Deportivo Pereira es campeón de Colombia, por primera vez en su historia (Foto: WinSports).

El ganó este miércoles su primer título de la liga colombiana, en 78 años de historia, al vencer por 4-3 en los penaltis al , con el que empató 0-0 en el partido de vuelta de la final del . La gran figura del título fue el portero Harlen ‘Chipi Chipi’ Castillo, que atajó dos penaltis del Poderoso y puso a celebrar al estadio Hernán Ramírez Villegas.

El partido se definió desde los 12 pasos luego de que ninguno de los dos equipos lograra romper el cero que hubiese desequilibrado el 1-1 de la ida. Por el Pereira, anotaron Leonardo Castro, Maicol Medina, Juan Pablo Zuluaga y Léider Berrío. El único que falló fue el central Ramírez.

Los locales hicieron gala de su localía, en lo que, con mucha presión, causaron daño por los costados con la movilidad de Léider Berrío y Brayan León, quienes acercaron al equipo a la portería de Mosquera Marmolejo. Sin embargo, el Poderoso resistió al dominio de los anfitriones.

No obstante, el DIM mantuvo el orden y evitó que el equipo de Restrepo llegara constantemente con peligro a su portería. El gol al final no llegó y todo se definió en los penaltis, en los que Pereira consiguió el tan anhelado título.

Con este triunfo, que también tiene como a uno de los principales protagonistas al goleador Leonardo Castro, que fue el máximo artillero del torneo con 15 tantos, el Pereira jugará la Copa Libertadores por primera vez en 2023.

Minuto a minuto del Pereira vs. Medellín

Pereira vs. Medellín: la previa

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. Depor te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Pereira y Medellín.

El ‘Grande Matecaña’ y el ‘Poderoso de la Montaña’ se vuelven a cruzar para definir al ganador del campeonato doméstico. El domingo pasado, en Medellín, el compromiso de ida terminó 1-1 por el gol de Diber Cambindo, para los locales, y empató Leonardo Castro.

¿A qué hora juegan Pereira vs. Medellín?

  • México – 6:00 p.m.
  • Perú – 7:00 p.m.
  • Ecuador – 7:00 p.m.
  • Colombia – 7:00 p.m.
  • Venezuela – 8:00 p.m.
  • Bolivia – 8:00 p.m.
  • Argentina – 9:00 p.m.
  • Chile – 9:00 p.m.
  • Uruguay – 9:00 p.m.
  • Paraguay – 9:00 p.m.
  • Brasil – 9:00 p.m.

Así, Pereira espera conquistar en casa por primera vez en su historia el título de la liga colombiano de la mano del entrenador Alejandro Restrepo. Tras el primer choque, el DT destacó la valentía de sus jugadores y la chance de ir a un torneo internacional para la campaña entrante.

De su lado, Deportivo Independiente Medellín quiere volver a salir campeón por primera vez desde el Apertura 2016. Con David González en el banquillo, desean coronarse: “Las posibilidades de ser campeones son muchas”, aseguró el preparador.

Pereira vs. Medellín: canales de transmisión

Para ver el partido entre en Pereira y Medellín de la Liga BetPlay hay una opción en los canales de habla hispana. Si vives en Colombia puedes verlo mediante Win Sports.

¿Dónde ver online Pereira vs. Medellín por Liga BetPlay?

Si quieres ver la transmisión online del partido entre Pereira y Medellín de la Liga BetPlay hay una señal disponible. Si te encuentras en Colombia se puede ver mediante Win Sports Online.

Pereira vs. Medellín: posibles alineaciones del partido

  • Pereira: Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Jhonny Vásquez, Maicol Medina, Jimer Fory; Léider Berrío, Brayan León, y Leonardo Castro.
  • Medellín: Andrés Mosquera; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Felipe Pardo, Vladimir Marín; Luciano Pons y Diber Cambindo.

¿Dónde jugarán Pereira vs. Medellín por Liga BetPlay?

Con información de EFE.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR